MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
VÓLEY

Argentina venció al campeón del mundo, con Agustín Loser de titular

La Selección Argentina de Vóley tuvo un debut impecable en la Liga de las Naciones y derrotó por 3 a 0 a Italia, actual campeón del mundo.

argentina voley lnv

La Selección Argentina de Vóley comenzó de manera ideal su andar por la Liga de Naciones: con el alvearense Agustín Loser de titular, el combinado argentino derrotó por 3 a 0 a Italia, flamante campeón del mundo, en la primera fecha de la competencia disputada en Ottawa, Canadá. 

Tras los amistosos disputados en Tecnópolis frente a Cuba, la Albiceleste se impuso con mucha autoridad al combinado europeo con parciales de 25-22, 25-23 y 25-18. Con saque potentes y un bloqueo superlativo, el equipo de Méndez comenzó el torneo con un triunfo que ilusiona de cara a lo que viene. 

argentina voley lnv
Agustín Loser la rompió en el debut albiceleste

Ahora, la Argentina se enfrentará con Brasil, este jueves a las 21; luego, se verá las caras con Canadá, el viernes a las 21, y ante Países Bajos, el día domingo a partir de las 12. Luego de Canadá, el plantel viajará a Francia y después a Estados Unidos, para completar la fase inicial. Los mejores ocho de 16 pasan al Final 8, que se disputará en Polonia. 

Lo que se viene en la VNL

En Orleans, Francia

  • Martes 20 de junio vs. Eslovenia
  • Miércoles 21 de junio vs. Francia
  • Viernes 23 de junio vs. Bulgaria
  • Sábado 24 de junio vs. Japón

En Anaheim, Estados Unidos

  • Martes 4 de julio vs. Serbia
  • Jueves 6 de julio vs. Alemania
  • Sábado 8 de julio vs. Estados Unidos
  • Sábado 8 de julio vs. Irán

La VNL será la primera prueba con vistas al mayor objetivo del año, el Preolímpico de China, a disputarse entre el 30 de septiembre y el 8 de octubre, en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024.

El año pasado, con cinco victorias y siete caídas en las tres ventanas que disputó en Canadá, Filipinas y Japón, la Selección quedó novena en la tabla de posiciones y no clasificó a la ronda final. En total ganó 24 sets y perdió 26 mientras que en puntos acumuló 1.110 a favor contra 1.117.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo