MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 27°C

MENU

27°C

89.5
TENIS

Argentina ya tiene equipo para la Billie Jean King

La Argentina se prepara para recibir a Brasil en Tucumán en las rondas preliminares de la Billie Jean King Cup. Regresan al equipo Podoroska y Ormaechea.

nadia podoroska

La capitana de la Selección Argentina de Tenis, Mercedes Paz, dio a conocer la lista de convocadas para la serie frente a Brasil, correspondiente a los Playoffs de la Billie Jean King Cup, que se disputará el viernes 11 y sábado 12 de noviembre en el Tucumán Lawn Tennis Club.

María Lourdes Carlé (172° WTA), Nadia Podoroska (208), Paula Ormaechea (212), Julia Riera (289) y Solana Sierra (453) serán las integrantes del equipo que buscará meterse en los Qualifiers 2023, instancia previa a las Finales de la competencia. La capitana visitante, Roberta Burzagli, también dio a conocer su equipo: Beatriz Haddad Maia (16), Laura Pigossi (106), Carolina Alves (175), Ingrid Martins (137 en dobles), Luisa Stefani (279 en dobles).

Mecha Paz comentó: “Recuperamos a dos jugadores líderes en la BJK Cup como Nadia Podoroska y Paula Ormaechea; Lourdes Carlé ya demostró la garra que pone cuando juega para la celeste y blanca; y tenemos con dos chicas de gran rodaje como Solana Sierra, que demostró en Ecuador lo que es capaz de hacer, y Julia Riera, de gran temporada en Europa y consolidando su posición actual en el ranking”.

Argentina volverá a Tucumán después de 27 años: la única serie disputada allí fue en junio de 1995, con victoria por 5 a 0 contra Australia. Tuvo lugar en el mismo club y el triunfo marcó el regreso de Argentina al Grupo Mundial. Gabriela Sabatini, Inés Gorrochategui, Florencia Labat y Patricia Tarabini integraban el equipo de aquella serie jugada en junio de 1995.

Argentina no había contado en anteriores etapas con Nadia Podoroska (regresó al circuito profesional después de una larga inactividad) ni con Paula Ormaechea, dos de sus líderes. Las cuatro integrantes del equipo venían siendo Lourdes Carlé, Jazmín Ortenzi, Solana Sierra y Julia Riera, las dos últimas, debutantes.

Imagen

Número 23 en el ranking de naciones de la BJKC, Argentina tendrá un duro compromiso frente a Brasil, ubicado en el puesto 19 del escalafón mundial. Esta eliminatoria pondrá en juego el pase a los Qualifiers 2023, de los que saldrán los clasificados para las Finales de 2023. El perdedor regresará a la Zona Americana I en 2023.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo