MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
FÚTBOL MENDOCINO

Argentino jugara el Regional Amateur

La Academia de San José obtuvo una licencia de parte del Consejo Federal para disputar el próximo Torneo Federal Regional Amateur. El Boli vuelve a los torneo federales tras 6 años de ausencia.

atletico argentino

El más federal de todos los torneos suma un nuevo representante mendocino: Atlético Argentino, de buen presente, recibió una licencia de parte del Consejo Federal de AFA y participará del torneo que reúne a más de 300 equipos del interior del país. 

Luego de la gestión realizada por la dirigencia del Boli y apoyado por la Liga Mendocina de Fútbol, el equipo de calle Mitre volverá a disputar un torneo federal luego de 6 años de ausencia: en el año 2016, Argentino decidió bajarse del ya extinto torneo Federal B por problemas económicos y desde aquel entonces no volvió a participar. 

“Creemos que este es un buen momento para hacer frente a este Torneo como a las demás competiciones que tenemos por delante que son el Torneo local y la Copa Gobierno de Mendoza” expresó el club desde sus redes sociales.

Ahora, con una dirigencia y un plantel renovado, el Boli afrontará el desafío de competir a nivel nacional, buscando jugar por primera vez en su historia el Torneo Federal A. Con nombres como Ricaardo Heresperger, Agustín Sanfilipo, Paul Martín, Gonzalo Burgoa o Claudio Ulloa, la Academia intentará avanzar en el extenso Regional Amateur. 

Argentino se sumará a Palmira, San Martín, Luján SC, Fadep (todos con licencia deportiva) y Gutiérrez como representantes de la Liga Mendocina de Fútbol. A ellos hay que sumar a Pacífico, Argentino y Bowen de la Liga Alvearense; El Povenir, Pedal y Huracán de la Liga Sanrafelina; y aún resta por definir las plazas del Valle de Uco (esperan por la confirmación de dos lugares para la Liga Sancarlina) y la Liga Rivadaviense (aún no confirman su participación)

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo