MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
BÁSQUET

ARGENTINOS EN LA NBA - Nuggets ganó con Campazzo como titular y Deck volvió a jugar

El elenco de Denver venció a Golden State Warriors, de Stephen Curry, en el regreso del cordobés al quinteto inicial. Además, el santiagueño cumplió un buen papel en su primer partido en casi dos meses.

Campazzo(4)

Facundo Campazzo, el base cordobés de la selección argentina, fue titular por primera vez en la temporada y Denver Nuggets venció 89 a 86 como visitante al mejor elenco del año, Golden State Warriors.

Este triunfo le permitió a Denver conseguir un récord positivo de 17 victorias y 16 derrotas, aunque lo más importante fue el triunfo ante el líder general de la temporada que tiene una estadística de 27 triunfos y 7 caídas. El jueves se volverán a enfrentar, mas en el Ball Arena, de Denver, a las 23.30 horas.

El partido es promocionado desde dos duelos individuales. Uno enfrenta al serbio de Denver, Nikola Jokic, versus el máximo triplero de la historia de la NBA, Stephen Curry; mientras que el segundo muestra a Campazzo frente al alero mexicano Juan Toscano Anderson.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 8 DE ENERO - Se viene la segunda fecha del Circuito Mendocino de Aguas Abiertas

Una de las claves de la victoria de ayer de Denver fue que tanto Campazzo como Jokic ganaron esos "mano a mano", aunque sin que les sobrara nada. Pese a que Curry y Toscano Anderson convirtieron más puntos, fueron superados ampliamente en los otros rubros. Campazzo finalizó con una planilla de 5 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y 1 tapa en 32 minutos.

Curry fue el goleador del partido con 23 puntos, en tanto que Jokic marcó 22 unidades. En la categoría de rebotes el serbio bajó 18 y el base de los Warriors apenas 4. En las asistencias el europeo entregó 5 y el estadounidense apenas una menos que su rival.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR INSÓLITO - Anotaron mal el nombre de Leopoldo Jacinto Luque en uno de los premios 

En Sacramento, Gabriel Deck, el alero de Santiago del Estero, volvió a jugar después de casi dos meses en la derrota de su equipo, Oklahoma City Thunder ante Sacramento Kings por 117 a 111. El argentino firmó una planilla de 5 puntos, 1 rebote y 2 asistencias en 11 minutos. Además, marcó un buzz beater (venció al reloj, en inglés) y cumplió un buen papel.

El que no tuvo un buen día fue Leandro Bolmaro, el alero cordobés, porque por segundo partido consecutivo no disputó ningún minuto en la derrota de su equipo, Minnesota Timberwolves ante New York Knicks por 96 a 88.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LLEGÓ EL PRIMERO - Tomás Pochettino, el ex Boca, es refuerzo de River

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo