MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Premiación

ARQUERO DE SELECCIÓN - Emiliano "Dibu" Martínez, entre los mejores del mundo

Una de las figuras argentinas en la última Copa América fue nominado al Premio Yashin, otorgado por la revista francesa France Football, que también otorga el Balón de Oro.

Dibu Martínez

Emiliano Dibu Martínez, arquero de la Selección Argentina y del Aston Villa inglés, fue nominado al Premio Yashin, que corona al mejor arquero de la temporada del fútbol mundial, por la prestigiosa revista France Football, que también entrega el Balón de Oro.

El argentino, de 28 años, que fue campeón de la Copa América con la Selección Argentina es parte de una lista de 10 guardametas. En ella, también está otro arquero sudamericano, el brasileño del Manchester City, Ederson.

Dibu Martínez fue clave en los penales que clasificó al seleccionado a la final y se convirtió en una pieza indispensable del funcionamiento del equipo de Lionel Scaloni. Además de ser uno de los héroes de la consagración nacional, es figura en su club que disputa la Premier League.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR FAVORITO AL BALÓN DE ORO - Messi es la tapa de la revista France Football

La mejor liga del mundo, además de los arqueros sudamericanos mencionados, tiene a otros tres arqueros nominados: Ederson, el danés del Leicester City Peter Smeichel y el senegalés del Chelsea Edouard Mendy.

Entre los arqueros seleccionados, dos son compañeros del París Saint Germain (PSG), Keylor Navas y Gianluigi Donnaruma. Además, hay dos juegan en España, uno en Italia y el restante en Alemania.

Pese a la nominación del Dibu, todo parece indicar que el favorito a ganar el premio es Donnaruma, campeón de Europa con la selección de Italia y compañero de Messi en el PSG francés.

LA LISTA COMPLETA DE NOMINADOS 

- Gianluigi Donnarumma(PSG/Italia)

- Ederson (Manchester City/Brasil)

- Kasper Schmeichel (Leicester/Dinamarca)

- Edouard Mendy (Chelsea/Senegal)

- Thibaut Courtois (Real Madrid/Bélgica)

- Keylor Navas (PSG/Costa Rica)

- Emiliano Martinez (Aston Villa/Argentina)

- Manuel Neuer (Bayern Munich/Alemania)

- Jan Oblak (Atlético Madrid/Eslovenia)

- Samir Handanovic (Inter/Eslovenia)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ELIMINATORIAS - Argentina y un empate que suma en Paraguay

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo