MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
SCALONETA

Así llegan los delanteros de la Selección

Cada vez falta menos para los amistosos de la Selección frente a Honduras y Jamaica y en Clave Deportiva hacemos un repaso de la actualidad de los delanteros albicelestes.

messi lautaro martinez

La Selección Argentina enfrentará a Honduras y Jamaica el 23 y 27 de septiembre, respectivamente, en Estados Unidos, y el entrenador de la Albiceleste comienza a cerrar la lista de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022. 

En esta oportunidad, Lionel Scaloni llamó a 8 delanteros para el choque frente a los equipos centroamericanos: Lionel, el Fideo y el Toro Martínez son los titulares, mientras que los Correa, Álvarez y Dybala pelean por un lugarcito. Almada, de buena actualidad en el fútbol estadounidense, fue una de las sorpresas de la convocatoria, mientras que Nico González, una fija en la era Scaloni, fue desafectado por una lesión. En Clave Deportiva hacemos un repaso de cómo llegan los delanteros del combinado nacional. 

Paulo Dybala (Roma)

Sin acuerdo para renovar en Juventus (293 partidos, 115 goles y 48 asistencias), eligió permanecer en Italia de la mano de Mourinho: dos goles y una asistencia en cinco partidos, en un club que también necesita volver a lo más alto del continente. En Europa League, sumo 135 minutos y convirtió un tanto. 

Baja de peso: ¿qué pasa con Dybala en la Selección?
El cordobés arrancó con todo su estadía en la Roma. 

Ángel Correa (Atlético de Madrid)

Siempre es una alternativa para Simeone, pero nunca se ganó la titularidad. En la última campaña selló 13 goles y 6 asistencias en 49 partidos. En el actual campeonato, los 45' que sumó los jugó entrando desde el banco. El ex San Lorenzo acumuló 40 minutos en los dos compromisos de Champions del Colchonero. 

Será operado del corazón: El drama de una figura de la selección argentina y el Atlético de Madrid | Emol.com
Con irregularidades, Angelito ha tenido algunas chances pero no termina de consolidarse con la Albiceleste

Lionel Messi (PSG)

El irse de Barcelona lo sacudió y tardó en acomodarse a París: 11 goles y 15 asistencias que no dejan de ser cifras excelentes en 34 encuentros. Con la motivación del Mundial, elevó la vara y acumula 4 goles y 6 asistencias en 7 partidos de la actual temporada. El capitán sumo 173 minutos en los dos triunfos del PSG y marcó un gol frente al Maccabi Haifa. 

messi
El capitán, en su nuevo rol de asistidor, está en un buen momento en Francia.

Thiago Almada (Atlanta United)

Desde que llegó a la MLS, lleva cuatro goles y 10 asistencias en su estreno en el exterior. Se desenvuelve en el centro del campo y también como extremo, lo cual otorga variantes de cara al futuro. Llegará entonado, ya que viene de convertir el tanto del triunfo de su equipo frente al Orlando City. 

Selección: Scaloni incluye a Thiago Almada y Enzo Fernández en la lista de convocados | Para los amistosos de septiembre ante Honduras y Jamaica en la previa al Mundial de Qatar 2022 | Página12
Thiago ya tuvo experiencia con las juveniles y sueña con ganarse un lugarcito

Ángel Di María (Juventus)

295 partidos, 93 goles y 119 asistencias en PSG. Ya ganó todo a nivel clubes y su último Mundial lo moviliza, por eso desembarcó en Juventus: 3 partidos, un gol, una asistencias y el fantasma de las lesiones nuevamente.  La Vecchia Signora comenzó la competencia internacional con el pie izquierdo y angelito sumó 33 minutos en la segunda caída de la Juve, luego de recuperarse de una lesión. 

Di María: "Seguramente fue mi último partido con esta camiseta en la Argentina"
Angelito, el héroe del Maracana, es una fija en el 11.

Joaquín Correa (Inter)

Deslumbró en el fútbol argentino jugando como mediapunta e incluso por las bandas, pero en Italia empezó a hacerlo como centrodelantero. Sin ser un definidor nato, Scaloni también suele utilizarlo en esa posición. Simone Inzaghi lo dirigió en Lazio y lo llevó al Inter: 8 goles y 3 asistencias en 41 partidos. El Tucu sumó 90 minutos repartidos en dos partidos de Champions. 

Correa jugará en el Inter - AS Argentina
El Tucu siempre ha estado presente en la era Scaloni y pelea por un lugar.

Lautaro Martínez (Inter)

Autor de 3 goles y una asistencia en los 5 primeros encuentros de la temporada. Titular 100% en Inter y en la Selección. El reencuentro con Romelu Lukaku lo potenció e integran las duplas más peligrosas de Europa. Su potencia le permite arrancar por las bandas y encarar en velocidad retrasándose unos metros para recibir. El Toro arrancó en el debut en Champions y luego fue al banco en el segundo partido, sumando 110 minutos en total. 

Lautaro Martínez, el 9 de la Selección argentina: partidos, goles y promedio | Goal.com Espana
El Toro es el 9 titular del equipo y ha encontrado una buena química con Lionel. 

Julián Álvarez (Manchester City)

Solamente una titularidad en siete partidos oficiales (en dos ni siquiera ingresó) y aún así convirtió tres goles (además de otro en el amistoso con Barcelona). La tiene complicada con Erling Haaland, pero demostraron que pueden complementarse. Sin embargo Guardiola lo lleva de a poco pero la Araña rinde donde la pongan. Por Champions, el ex River sumo 54 minutos en los dos triunfos del conjunto ciudadano. 

Lo tenías? El jugador de la Selección Argentina que le pidió a Julián Álvarez que vaya a su equipo: "Antes de la Copa América le dije que viniera al Aston Villa", confesó
El Araña ya convirtió con la camiseta nacional y se adaptó rápido a Europa.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo