MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
LIGA PROFESIONAL

Así será la temporada 2023

En una reunión que se llevó a cabo en Ezeiza, los dirigentes del fútbol argentino le dieron forma a un nuevo año de la Liga Profesional ¿Novedades? Tres descensos y la Liga antes que la Copa.

liga profesional

Los representantes de los clubes de la Liga Profesional de Fútbol se reunieron en Ezeiza y definieron por unanimidad la forma de disputa de los torneos del próximo año. Todos los dirigentes acordaron y promovieron repetir el formato del torneo. La novedad será la inclusión de un tercer descenso a comparación de la temporada que culminará el próximo domingo con el Trofeo de Campeones. 

El comité ejecutivo se reunió en Ezeiza. 

Dos equipos perderán la categoría por tabla de promedios, mientras que también estará condenado a jugar la Primera Nacional el último equipo de la Tabla General del 2023, en vistas de reducir la cantidad de equipos de cara al 2028.

Por unanimidad, se votó seguir con el mismo formato de competencia

En primer lugar se disputará la Liga Profesional, la cual comenzará el 27 de enero y está previsto que concluya el 5 de agosto, para darle paso a la Copa de la Liga Profesional, la cual comenzará el día 20 de ese mes. Está previsto que se disputen dos clásicos, uno en cada campeonato, con las localías invertidas. 

Chiqui Tapia, mandamás de AFA.

El sorteo del torneo se realizará el próximo jueves en el Complejo Julio Humberto Grondona de Ezeiza y podrá seguirse por las redes sociales de la Liga Profesional. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo