MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
COPA AMÉRICA

Banini abrió el camino para la goleada de Argentina

Con tres goles de la delantera de Boca Yamila Rodríguez, la Selección Argentina derrotó 5 a 0 a Uruguay y se acomoda de cara al cierre de la primera fase. Ahora, fecha libre.

banini SELECCIÓN

Con tres tantos de la delantera de Boca, la Albiceleste goleó 5-0 a las Charrúas en la tercera presentación de ambos conjuntos por el Grupo B del torneo continental de selecciones. La mendocina Estefanía Banini y Eliana Stabile completaron los tantos.

Imagen

De este modo, el elenco dirigido por Germán Portanova sumó su segundo triunfo consecutivo (venía de doblegar a Perú por 4-0) y llegó a las 6 unidades, en tres presentaciones.

En los primeros 45 minutos, el desarrollo fue parejo hasta que Banini, enchufada como siempre, encendió la lámpara y con una media vuelta decretó la apertura del marcador. 

Imagen

En la segunda parte, el equipo argentino consiguió el gol que le otorgó tranquilidad, con un regate de la mendocina Banini, de gran partido, que encontró sola a Rodríguez, quien definió frente a la salida de la guardavallas uruguaya. Una nueva conquista de la delantera de Boca Juniors, tras una salida apurada de la defensa rival, amplió las cifras y liquidó el encuentro cuando promediaba el segundo tiempo. 

Con el correr de los minutos, y con Uruguay jugando con una menos por la expulsión de González, Rodríguez y Stábile cerraron la goleada.

Imagen

La Copa América Colombia 2022 otorgará tres cupos para el Mundial Australia Nueva Zelanda 2023 y dos para los Juegos Olímpicos París 2024. La Argentina volverá a jugar el próximo jueves a las 21 frente a Venezuela. 

Síntesis

Argentina 5: Vanina Correa; Marina Delgado, Agustina Barroso, Aldana Cometti, Eliana Stábile; Romina Núñez, Flor Bonsegundo, Daiana Falfán; Estefanía Banini; Yamila Rodríguez, Mariana Larroquette. DT: Germán Portanova. 

ingresaron: Sophie Braun, Ruth Bravo, Dalila Ippolito, Miriam Mayorga, Maricel Pereyra.

Uruguay 0: Sofía Olivera; Rocío Martínez, Stephanie Lacoste, Daiana Farías, Carina Felipe; Pamela González, Luciana Gómez; Carolina Birizamberri, Cecilia Gómez, Sindy Ramírez; Esperanza Pizarro. DT: Ariel Longo. 

ingresaron: Belén Aquino, Karol Bermúdez, Pilar González, Mariana Piona, Wendy Carballo. 

Goles: PT: 43' Estefanía Banini. ST: 6', 19' y 24' Yamila Rodríguez, 49' Eliana Stábile. 

Incidencias: ST: 22' expulsada Pilar González, por doble amonestación. 

Estadio: Centenario de Armenia - Colombia.

Jueza: María Victoria Daza. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo