MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 27°C

MENU

27°C

89.5
DANZA DE NOMBRES

Barcelona busca entrenador para la próxima temporada

Luego del anuncio de salida a partir del 30 de junio del actual entrenador, entre los candidatos figuran el italiano Roberto de Zerbi, que dirige al Brighton de Inglaterra, y el español Mikel Arteta, del Arsenal, según publica el diario Marca.

xavi

La dirección deportiva del Barcelona comenzó en las últimas horas la búsqueda del entrenador que reemplazará a Xavi a final de la temporada, luego de su anuncio de salida a partir del 30 de junio y entre los candidatos figuran el italiano Roberto de Zerbi, que dirige al Brighton de Inglaterra, y el español Mikel Arteta, del Arsenal, según publica el diario Marca.

"A nivel deportivo, el club no puede fallar en su elección después de que este año, salvo monumental sorpresa, vaya a acabar en blanco. Laporta se la juega en esta elección para los dos últimos años que le quedan de mandato", apunta el periódico.

De Zerbi "es un técnico que gusta mucho y reúne el perfil que se busca para dirigir al primer equipo". El italiano mantiene al Brighton en la séptima posición y cuenta con contrato en vigor hasta 2026, con la posibilidad de renovar por otra temporada y fijar una cláusula de rescisión de 20 millones de euros.

Su nombre no es la única opción ya que Mikel Arteta también es candidato por su actualidad en Arsenal y por haberse formado como técnico en el staff de Pep Guardiola y contar con pasado de jugador en La Masía.

En caso de que ninguno de los dos pudiera llegar, como tercera opción aparece el mexicano Rafa Márquez, ex jugador del club y actual DT de la filial, quien ya manifestó su deseo de tener una oportunidad.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo