MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
CHAMPIONS LEAGUE

Bayern Múnich y PSG buscarán la clasificación a cuartos frente a Lazio y la Real Sociedad

Los alemanes deberán revertir el 1-0 en contra del partido de ida, mientras que los franceses saldrán con ventaja después del 2-0 conseguido en el Parque de los Príncipes.

psg-real-sociedad

El Bayern Múnich recibirá a Lazio con la misión de remontar el 0-1 de la ida. EL conjunto italiano tiene una oportunidad única de superar la primera ronda eliminatoria de la Liga de Campeones por primera vez en su historia desde que existe el formato actual de la competición.

Eliminados de la Copa de Alemania y con la Bundesliga prácticamente perdida (tras 11 títulos en serie) el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones es de momento lo único que les queda para tratar de maquillar un poco la temporada.

“En las últimas semanas, las cosas no nos han salido bien. Como equipo, tenemos una mirada autocrítica sobre la situación”, dijo el mediapunta Thomas Müller en un mensaje a los seguidores en el que aseguró que él y sus compañeros lo darán todo para pasar la eliminatoria.

El experimentado futbolista también advirtió que no se debe caer en la desesperación y tener cierta paciencia para ser objeto de posibles contragolpes del Lazio. Una eliminación del Bayern podría implicar un relevo inmediato en el banco de suplentes después de que se anunciara que el actual entrenador, Thomas Tuchel, no continuará la próxima temporada.

En el caso de los de Roma, ya estuvieron en cuartos de final, pero cuando no existían los octavos. Con el recuerdo siempre presente de aquella eliminación en el 2000 ante el Valencia, dolorosa por el nivel de la plantilla 'lazial' con jugadores como Simeone, Mihajlovic, Nesta, Verón, Nedved o Stankovic, entre otros tantos grandes nombres del fútbol italiano, los hombres de Maurizio Sarri encaran el duelo en el Allianz Arena a apenas 90 minutos de la gesta, con el empate como resultado válido.

Eso sí, la estadística no juega de su parte, pues el Lazio no conoce la victoria en sus visitas a Alemania en la máxima competición europea (2 derrotas y 2 empates).

La Real Sociedad buscará la gesta de superar los dos goles en contra y clasificarse para cuartos de final de la Liga de Campeones frente a un PSG sacudido por el anuncio de salida de su gran estrella, el delantero Kylian Mbappé.

Cómo afectará al equipo galo la gestión de la salida de su jugador más importante de las últimas temporadas será clave para que los locales tengan opciones de dar la sorpresa y alcanzar los cuartos por vez primera desde que la competición lleva el nombre actual.

Las estadísticas no son las mejores para afrontar esta eliminatoria: desde que se conoce el torneo como “Liga de Campeones”, la Real ha llegado dos veces a octavos de final con esta ocasión. En la 2003-04 fue eliminado curiosamente por un equipo francés, el Olympique Lyonnais.

Desde París, Luis Enrique no dio garantías de titularidad de Mbappé, pero sí le dijo que pensaba servirse de su talento en los partidos clave de la temporada, empezando por el de este martes en San Sebastián, el primero del delantero en España desde que anunció que dejará el PSG. Cada gesto, cada jugada, cada mirada al banquillo será seguida de cerca para tratar de analizar cómo pueden ser estos cuatro últimos meses de Mbappé en el club de su ciudad natal.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo