MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
COPA ARGENTINA

Boca avanzó a los cuartos de final

El Xeneize avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina tras superar a Agropecuario por 1 a 0. El equipo de Ibarra tuvo la pelota, pero no generó mucho riesgo frente a un Sojero que jugó con uno menos desde los 5 minutos del primer tiempo.

boca agropecuario

Por los octavos de final de la Copa Argentina, Boca eliminó a Agropecuario de Carlos Casares al vencerlo por 1 a 0 con gol de Pol Fernández. El Xeneize no pudo capitalizar la tenencia de pelota y sufrió en la última del encuentro frente a un Sojero que jugó con uno menos casi todo el partido. 

El partido comenzó picado y, a los 5' de la primera etapa, el defensor del Sojero Leyendeker le dio una fuerte patada a Zeballos y, luego de que el árbitro Ramírez cambie su decisión, se fue expulsado. El jugador de Boca debió salir del campo de juego ya que no pudo reincorporarse luego del fuerte golpe. 

A partir de allí, el equipo de Ibarra fue el dominador del encuentro manejando la pelota frente a un equipo que se defendió en propio campo. El partido fue ganando temperatura y se dieron otros altercados entre los futbolistas luego de algunos choques. 

Fue a los 25' cuando Pol Fernández pudo destrabar el encuentro con una volea tras un tiro de esquina. 

El equipo de Ibarra manejó la pelota, pero no termino de profundizar el juego hasta el final de la primera parte, en donde generó algunas jugadas de riesgo, pero sin tanta intensidad. El juego de Boca se diluía en tres cuartos de cancha frente a la línea de 5 propuesta por Osella. 

Ya en la segunda etapa, el Xeneize atacó buscando liquidar la historia, aunque sin claridad. Sobre el final, Agropecuario se animó y fue en búsqueda del empate y en la última jugada del encuentro, Maccari tuvo la igualdad para mandar la serie a los penales, pero no pudo terminar de empujar la pelota en el segundo palo. 

Boca dominó el encuentro desde la posesión, pero no fue amenazante en ningún momento: el solitario gol de Pol Fernández le alcanzó para dejar en el camino al elenco de Carlos Casares sin brillar.

Boca enfrentará al ganador del cruce entre Quilmes y Deportivo Madryn, partido que aún no tiene día ni sede confirmada. 

Síntesis

Agropecuario 0: Williams Barlasina; Alejo Montero, Milton Leyendeker, Stefano Callegari, Néstor Moiraghi, Enzo Silcan; Alan Balbi, Matías Fritzler, Guzmán Pereira, Nahuel Luján; Emanuel Dening. DT: Diego Osella. 

ingresaron: Lucas Vesco, Matías Núñez, Mateo Maccari, Gerónimo Núñez, Alejandro Melo. 

Boca 1: Javier García; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Jorge Figal, Frank Fabra; Martín Payero, Alan Varela, Guillermo Fernández; Óscar Romero; Nicolás Orsini, Exequiel Zeballos. DT: Hugo Ibarra. 

ingresaron: Sebastián Villa, Marcelo Weigandt, Aaron Molinas, Darío Benedetto, Cristian Medina. 

Gol: PT: 25' Guillermo Fernández.

Incidencias: PT: 5' expulsado Milton Leyendeker, por juego brusco. 

Árbitro: Maximiliano Ramírez. 

Estadio: Padre Ricardo Martearena (Salta).

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo