MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
Final caliente

Boca cayó 2 a 1 y Fluminense se coronó como el nuevo Campeón de la Copa Libertadores

Todo se definió en el tiempo de alargue, donde Kennedy marcó el segundo gol para Fluminense y sentenció el encuentro a favor del conjunto dirigido por Diniz. Los otros tantos estuvieron a cargo de Cano, a los 36', y de Advíncula a los 72'.

fluminense boca

Boca Juniors y Fluminense se enfrentaron desde las 17 en un partido para el infarto, donde cada segundo contaba para hacer la diferencia en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Mientras el Xeneize perseguía el sueño de la séptima conquista de América, el Tricolor se llevó toda la gloria al vencer por 2 a 1. De esta forma, el equipo al mando Fernando Diniz obtuvo su primer título continental.

En los 90 minutos iniciales, el encuentro finalizó 1 a 1. El argentino Germán Cano había adelantado a los locales a los 36', mientras que el peruano Luis Advíncula selló la paridad en el minuto 72. Ya en tiempo extra, Kennedy anotó para el Flu y, a pesar del empuje final del conjunto argentino, el sueño del azul y oro se acabó con el 2 a 1.

De principio a fin, así fue el partido

En un duelo luchado y bien jugado por ambas partes, Fluminense abrió el marcador con un gol de Germán Cano a los 36 minutos tras una gran jugada colectiva. Esto le aportó oxígeno y adrenalina al elenco de Río de Janeiro, que hizo mejor las cosas en la etapa inicial ante la pasividad y sorpresa de un Boca que no lograba encontrar su lugar en la cancha y, de hecho, no pudo completar demasiados pases.

Luego, en el segundo tiempo, salió un Boca mucho más decidido y dispuesto a jugar de frente a la cancha contraria. Controlando la pelota en el medio y con jugadas más ofensivas que lo acercaban al arco rival, el elenco de la Ribera daba peligrosos avisos. 

Así, en el minuto 72, Luis Advíncula con un furioso remate de zurda y desde afuera del área para meterla contra el palo derecho del arquero Fábio: empate en el Maracaná y los hinchas del Xeneize explotaron en gritos y lágrimas.

Lo demás fue intentar mantener a raya al Flu, ajustar los espacios y apostar a una contra que diera la victoria. En el final del partido, el minuto 93, Fluminense desperdició una inmejorable situación en el área chica de Sergio Romero que podría haberle puesto punto final al decisivo encuentro copero.

Ya en tiempo extra, Kennedy metió un derechazo extraordinario tras otra buena jugada grupal de los brasileros: 2 a 1 en el minuto 100 y mucha preocupación en Boca, que terminó viéndose en ventaja numérica en cuanto a jugadores porque el propio Kennedy se hizo expulsar al festejar su gol exageradamente. Ya tenía una amarilla.

Aún así, rápidamente Boca se quedaría con 10 jugadores también por una falta innecesaria e irresponsable del colombiano Frank Fabra, quien golpeó en la cara a un rival durante una discusión y vio la roja a instancias del VAR y del juez principal Wilmar Roldán.

Cuando el árbitro tocó el silbato, se hizo oficial la primera Copa Libertadores de América para Fluminense.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo