MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
LIGA PROFESIONAL

Boca comenzó la Liga venciendo al Arse

El último campeón del fútbol argentino derrotó a Arsenal por 2 a 1 con goles de Sández y Villa. El Xeneize piensa en Ferro, pero ya mira de reojo el choque contra Corinthians. El gol del Arse lo convirtió Pittón.

boca arsenal

En el debut de ambos en la Liga Profesional de Fútbol, Boca derrotó a Arsenal por 2 a 1 con goles de Sández y Villa, mientras que Pittón descontó para los de Sarandí. El Xeneize arrancó el torneo con el pie derecho y ya piensa en el choque frente a Ferro del próximo miércoles, aunque ya tiene entre ceja y ceja el cruce con Corinthians por la Libertadores.

El equipo de la Ribera tomó la iniciativa del encuentro y abrió rápido el marcador con un cabezazo de Sández, quien convirtió su primer gol en primera división. 

A los dos minutos, el Xeneize conectó una buena jugada colectiva que temrinó definiendo el colombiano Sebastián Villa para poner el 2 a 0 antes de los 20 minutos del primer tiempo. 

Cuando todo indicaba que Arsenal se desmoronaría y que el partido estaba cerrado, el equipo de Madelón se sacó de encima los dos goles del local y fue en búsqueda del descuento, el cual encontró rápidamente: un desajuste en la defensa de Boca le dio la oportunidad a Pittón de poner el 1-2 para los del Viaducto. 

A partir de allí, ambos equipos bajaron un poco la intensidad y volvieron a enchufarse sobre el final: una jugada muy clara de Arsenal con volea de Lomonaco y una contra de Boca bien desactivada por Medina cerraron la primera etapa.

Ya en la segunda etapa, Boca retomó el ritmo de los primeros minutos y generó algunas situaciones para sentenciar la historia. Sin embargo le faltó puntería y también se encontró a un Medina en una buena noche. Con el correr de los minutos, el ritmo del encuentro comenzó a decaer y Boca se replegó esperando una contra para liquidarlo. 

Los del Viaducto, obligados a tomar el protagonismo, no tuvieron ideas muy claras a pesar de estar a tiro en el marcador, aunque tuvo en los pies de Brochero una muy clara para empatarlo. Los minutos se consumieron y Boca terminó quedándose con la victoria en su estreno de la Liga 2022.  

Arsenal estará enfrentando a Banfield el sábado a las 15:30, mientras que Boca visitará a Central Córdoba el domingo 20:30, aunque el próximo miércoles estará enfrentando a Ferro Carril Oeste en La Rioja a partir de las 16. 

Síntesis

Boca 2: Javier García; Marcelo Weigandt, Jorge Figal, Carlos Izquierdoz, Agustín Sández; Cristian Medina, Esteban Rolón, Aaron Molinas; Exequiel Zeballos, Luis Vázquez, Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.  

ingresaron: Nicolás Orsini, Juan Ramírez, Vicente Taborda.

Arsenal 1: Alejandro Medina; Christian Chimino, Gonzalo Goñi, Joaquín Pombo, Damián Pérez; Mauro Pittón, Leonel Picco, Dardo Miloc, Facundo Kruspzky; Sebastián Lomonaco, Cristian Colmán. DT: Leonardo Madelón.

ingresaron: Lucas Brochero, Francisco Apaolaza, Alejo Antilef, Joaquín Ibáñez, Iván Cabrera.

Goles: PT: 15' Agustín Sández, 17' Sebastián Villa, 27 Mauro Pittón. 

Estadio: Alberto J. Armando “La Bombonera”

Árbitro: Fernando Espinoza.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo