MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
LIGA PROFESIONAL

Boca derrotó a un tibio Racing y llega entonado al Superclásico

El equipo de Almirón venció por 3 a 1 a Racing Club y de esta manera llega con una sonrisa al Superclásico de la próxima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

boca gol

Por la decimocuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Boca Juniors derrotó a Racing Club por 3 a 1, levantó su producción futbolística y llega con buen semblante al Superclásico de la próxima fecha. Adrián Payero, Pol Fernández y Miguel Merentiel marcaron los goles del Xeneize, mientras que Reniero había descontado para la Academia. 

Con un novedoso diseño que incluyó a Luis Advíncula de volante por afuera, el equipo de Almirón salió con toda la furia y, en una ráfaga de 7 minutos, ya estaba 2 a 0 arriba: primero por intermedio de Payero (tras un error de Piovi que despejó mal) y luego con una contra encabezada por el peruano, a la cual Pol le puso el moño. 

boca gol
Fotos: Twitter Boca Juniors

En la primera parte, el Xeneize fue mucho más que una anémica Academia, que sumo 1 de los últimos 15 y viene mostrando un nivel muy bajo. Con orden táctico y juego asociado, el equipo de la Ribera mostró cosas interesantes pensando en el Superclásico de la semana que viene. 

boca gol
Fotos: Twitter Boca Juniors

Ya en el complemento, el encuentro comenzó a levantar temperatura: una infracción de Barco revisada en el VAR por posible expulsión y un patadón de Piovi que desencadenó en tumulto derivaron en la expulsión de Nardoni y Payero y en que el clima en la Bombonera fuera poniéndose cada vez más espeso. 

April 30, 2023 ">

Promediando la segunda parte, Racing llegó al descuento con un golazo de Nicolás Reniero, pero poco mostró el equipo de Gago luego de eso: totalmente desequilibrado en defensa, con una improvisada línea de tres que no mostró seguridad, Boca aprovechó las contras para liquidar el encuentro por intermedio de la Bestia Miguel Merentiel cuando se jugaba el adicionado, luego de haber avisado en varias ocasiones. 

barco y sigali
Fotos: Twitter Boca Juniors

Con este triunfo, Boca alcanza los 18 puntos, al igual que Racing. Ambos equipos jugarán entre semana por Copa Libertadores: los de Gago se medirán contra el Flamengo, mientras que el Xeneize enfrentará al Colo Colo chileno. En el horizonte de los de Almirón aparece River, mientras que la Academia recibirá a Talleres el próximo lunes. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo