MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

DOLAR BLUE $204.50/$207.50

MENU

16°C

89.5
COPA DE LA LIGA

Boca eliminó a Racing y es finalista

El Xeneize no tuvo un gran partido, pero llevó la historia a los penales y eliminó a Racing luego de un 0 a 0 intenso a través de los lanzamientos de los 12 pasos. Ahora, espera por Argentinos o Tigre.

boca racing

Por la primera semifinal de la Copa de la Liga, Boca eliminó a Racing por penales luego de empatar 0 a 0 durante los 90'. El equipo de Battaglia no generó situaciones, pero a la Academia le faltó en los últimos metros y la historia se definió en favor del Xeneize desde los 12 pasos. 

El equipo de Fernando Gago fue un poco más en la primera parte, con Alcaraz muy movedizo y Copetti siendo un dolor de cabeza para el fondo del equipo Xeneize. Por el lado de los de la Ribera, Villa estuvo bien controlado por el sector izquierdo y Benedetto entró poco en contacto con la pelota. 

Racing tuvo las pocas situaciones del primer tiempo, aunque sufrió la baja de Matías Rojas, quien se retiró lesionado antes del entretiempo.  

En el segundo tiempo, el partido se planchó y hubo pocas situaciones. Si bien boca intentó hacerse dueño de la pelota, las pocas ocasiones y el peligro siguió siendo de la Academia, con Copetti tirado por derecha y con Correa entre los centrales. Ni siquiera el ingreso de Salvio pudo darle otro aire a la ofensiva Xeneize, mientras que Villa no pudo en el duelo individual frente a Mura. 

Sin embargo, la Academia perdió claridad y de a poco se fue apagando, lo que llevó el partido a los penales. En los remates desde los 12 pasos, Agustín Rossi contuvo el remate de Copetti, Chila Gómez le dio una vida más a Racing pero Insúa erró su penal y Varela le dio la clasificación al equipo de Battaglia. 

Ahora, el Xeneize disputará la final el próximo fin de semana frete al ganador de Argentinos y Tigre, que jugarán mañana en cancha de Huracán de Parque Patricios. 

Síntesis

Boca 0 (6): Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Óscar Romero, Juan Ramírez; Sebastián Villa, Darío Benedetto. DT: Sebastián Battaglia. 

ingresaron: Carlos Izquierdoz, Cristian Medina, Eduardo Salvio

Racing 0 (5): Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Matías Rojas, Enzo Copetti, Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago. 

ingresaron: Javier Correa, Edwin Cardona.

Penales: para Boca: convirtieron: Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Guillermo Fernández, Darío Benedetto, Sebastián Villa y Alan Varela. Gastón Gómez contuvo el penal de Eduardo Salvio

para Racing: convirtieron: Gonzalo Piovi, Edwin Cardona, Tomás Chancalay, Carlos Alcaraz y Javier Correa. Agustín Rossi contuvo el penal de Enzo Copetti. Emiliano Insúa erró su remate

Estadio: Lanús (cancha neutral)

Árbitro: Facundo Tello

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo