MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
COPA LIBERTADORES

Boca empató frente a Corinthians

El Xeneize igualó frente a Corinthians por 1 a 1 y no pudo llegar a la cima del grupo. El equipo de Battaglia definirá la clasificación la próxima semana frente a Deportivo Cali.

boca corinthians

Por la quinta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores, Boca empató 1 a 1 frente a Corinthians y no pudo quedar como líder. El equipo de Battaglia jugó mejor y fue dominador del partido frente a un pobre Corinthians que terminó defendiendo con 6 hombres. Du Queiroz marcó el tanto del Timao, mientras que Benedetto empató para los de la Ribera. 

En el primer tiempo, Boca intentó de forma desprolija, pero el equipo brasileño amenazó con algunas jugadas veloces de mitad de cancha hacia adelante. En los primeros 15', el Xeneize reflejó una pálida imagen de lo que fue frente a Defensa, más cerca de lo mostrado frente a Racing, sin terminar de hacer pie en la noche de La Bombonera.

Fue así como a los 16' el Timao rompió el 0 y puso arriba al equipo de Almeida con un zurdazo de Du Queiroz, producto de un tiro de esquina que agarró mal parada a la defensa de Boca. 

Sin embargo, a partir del gol del Timao, Boca empezó a clarificar su juego y a estar más ordenado en el campo, creciendo Romero y Pol Fernández para dominar la pelota. De a poco comenzó a llevar peligro contra el arco de Cassio y fue así como a poco del final de la primera etapa, el Pipa Darío Benedetto, en el día de su cumpleaños, igualó las acciones. 

Ya en la segunda etapa, el Xeneize llevó la iniciativa de un partido que de a poco fue levantando temperatura y que derivó en algunas escaramuzas, como la que llevó a la expulsión del colombiano Víctor Cantillo. El equipo de Battaglia generó las situaciones más claras para poder quedarse con la victoria. 

Imagen
El Pipa Benedetto lleva 10 goles en 17 partidos desde su retorno a Boca. 

Con un hombre de menos, Corinthians fue defendiéndose cada vez más contra su propio arco y Boca fue el claro dominador de los segundos 45', aunque le costó poder profundizar en los últimos metros. El equipo de Battaglia mostró un buen nivel en su mediocampo, algo en lo que estaba en deuda.  

Con este resultado, Boca mantiene el segundo puesto, pero debe esperar lo que suceda entre Cali y Always Ready para finalizar la fecha en la segunda colocación. En la última fecha, Boca recibirá a Deportivo Cali el jueves 26 a partir de las 21:30 para definir la clasificación. Además, el próximo domingo, el Xeneize estará enfrentando a Tigre por la final de la Copa de la Liga. 

Síntesis

Boca 1: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto, Exequiel Zeballos. DT: Sebastián Battaglia.

ingresaron: Luis Vázquez

Corinthians 1: Cassio; Robson Bambú, Joao Victor, Raúl Gustavo; Piton, Du Queiroz, Maycon, Fábio Santos; Willian, Gustavo Silva, Jô. DT: Filipe Almeida.

ingresaron: Gustavo Mantuan, Renato Augusto, Víctor Cantillo, Gil, Moraes.

Goles: PT: 16' Du Queiroz, 42' Darío Benedetto. 

Incidencias: ST: 23' expulsado Víctor Cantillo, por agresión.

Estadio: Alberto J. Armando “La Bombonera”.

Árbitro: Christian Ferreyra.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo