MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

DOLAR BLUE $204.50/$207.50

MENU

12°C

89.5
COPA DE LA LIGA

Boca ganó y calmó las aguas

El Xeneize ganó 2 a 0 con dos de Benedetto y tomó aire luego de la derrota en Brasil. El equipo de Battaglia se aseguró el segundo lugar de la Zona B de la Copa de la Liga

boca barracas

Por la 13era fecha de la Copa de la Liga Profesional, Boca derrotó 2 a 0 a Barracas Central y se aseguró el segundo lugar de la Zona B. El Xeneize lució más ordenado y equilibrado, calmando las aguas luego de la derrota en Brasil. 

Ni bien arrancó el partido, el Xeneize rompió el 0 a través de Benedetto, quien empujó el centro de Fernández a los 3' para poner adelante al equipo de la Ribera.

Sin embargo, unos minutos después, el árbitro anuló un gol de Barracas Central a instancias del VAR por posición adelantada de Neri Bandiera. Unos minutos después, el árbitro anuló un tanto de Boca, también con la intervención de la tecnología, por falta de Sebastián Villa. 

El Xeneize tuvo varias ocasiones para ampliar el marcador, pero no pudo concretar frente al Guapo las situaciones generadas. El equipo de Battaglia se vio más equilibrado con el ingreso de Varela, acompañado por Ramírez en el eje y con Pol y Romero con más libertades ofensivas. 

Ya en la segunda parte, el partido siguió siendo dominado por los de Battaglia y fue cuando promediaba el segundo tiempo que Darío Benedetto convirtió el segundo tanto boquense luego de una pirueta dentro del área. 

Lo que quedó del partido fue para que Boca intente ganar volumen futbolístico y en confianza. Si bien Barracas intentó descontar, no tuvo grandes argumentos para conseguir el tanto que ponga en aprietos a los de Battaglia.

Con este resultado, Boca asegura el segundo puesto de la Zona B de la Copa de la Liga, mientras que Barracas quedó afuera de la competencia en su primera incursión en Primera. En la última fecha, el Xeneize estará enfrentando a Tigre, aunque antes deberá viajar a la altura de Bolivia para enfrentar al Always Ready; por su parte, el Guapo enfrentará al Tomba en condición de local. 

Síntesis

Boca 2: Javier García; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano, Fank Fabra; Juan Ramírez, Alan Varela; Óscar Romero, Guillermo Fernández, Sebastián Villa; Darío Beneddetto. DT: Sebastián Battaglia.

ingresaron: Diego González, Aaron Molinas, Nicolás Figal, Nicolás Orsini, Cristian Medina.

Barracas Central 0: Rodrigo Saracho; Maximiliano Rodríguez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz, Brian Calderara; Facundo Mater, Dylan Glaby; Neri Bandiera, Iván Tapia, Juan Manuel Vázquez; Bruno Sepúlveda. DT: Alfredo Berti:

ingresaron: Fernando Valenzuela, Jonathan Blanco, Facundo Castro, Junior Arias. 

Goles: PT; 4' Darío Benedetto. ST: 15' Darío Benedetto. 

Estadio: Alberto J Armando “La Bombonera”

Árbitro: Fernando Espinoza.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo