MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 27°C

MENU

27°C

89.5
LIGA PROFESIONAL

Boca ganó y se subió a la punta

El equipo de Ibarra derrotó por 2 a 1 a Aldosivi y quedó en lo más alto del campeonato, al menos hasta que juegue Atlético Tucumán. El triunfo del Xeneize aseguró la permanencia de Godoy Cruz.

payero gol

Por la 23° fecha de la Liga Profesional del Fútbol Argentino (LPF), Boca derrotó por 2 a 1 a Aldosivi de Mar del Plata y se subió a lo más alto de la tabla de posiciones del torneo. Con el triunfo del Xeneize, se dio además la salvación de Godoy Cruz, que ya no puede ser alcanzado por el Tiburón en la tabla de promedios. 

Imagen

El Xeneize comenzó arriba en el marcador rápidamente, cuando Payero aprovechó un grueso error defensivo del elenco marplatense y definió ante la salida de Devecchi para poner el 1 a 0 para el equipo de la Ribera. 

Sin embargo, a los pocos minutos, el equipo de Villar encontró el empate por un cabezazo de Valentini, quien no lo gritó ya que surgió futbolísticamente en Boca y su pase aún pertenece a esa institución.

El partido empezó a volverse disputado, pero a poco del final de la primera etapa, otro grosero error en la defensa del Tiburón, esta vez entre Devecchi y uno de sus defensores, quienes chocaron y dejaron solo al juvenil Langoni, que se la cedió a Benedetto para que ponga cifras definitivas al partido. 

A partir de allí, Boca controló sin pasar grandes sobresaltos y terminó quedándose con un triunfo clave, que lo deja en la cima del torneo (al menos hasta mañana) con un partido menos.

El Xeneize quedó con 45, uno más que el Decano tucumano y 4 más que Racing (juegan mañana entre sí). A falta de tres fechas, el equipo de Ibarra deberá afrontar una seguidilla de tres partidos fuera de casa.

Primero se verá las caras con Sarmiento en Junín, luego viajará a Rosario para enfrentar a Newell's y después completará los 80 minutos restantes frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, en estadio aún a confirmar. Para cerrar, Boca recibirá a Independiente en la última fecha del campeonato. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo