MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

DOLAR BLUE $204.50/$207.50

MENU

12°C

89.5
COPA LIBERTADORES

Boca logró un gran triunfo en la altura de La Paz

El Xeneize ganó por 1 a 0 con gol del Toto Salvio, producto de un dudoso penal. El equipo de Battaglia no brilló, pero jugó un partido inteligente y volvió a acomodarse en zona de clasificación.

boca luis vazquez

Por la cuarta fecha de la Zona E de la Copa Libertadores, Boca derrotó a Always Ready por 1 a 0 con gol de Toto Salvio tras un dudoso penal. Los de Battaglia no brillaron, pero fueron superiores al equipo boliviano y, por el empate entre Deportivo Cali y Corinthians, el Xeneize se ubica en el segundo puesto del grupo. 

En la siempre difícil altura de La Paz, a mas de 3600 metros sobre el nivel del mar, el equipo Xeneize salió a buscar el partido, intentando hacer correr la pelota para no exigirse mucho. Si bien el equipo no mostró un gran nivel futbolístico, si tuvo la energía y la actitud para buscar el partido desde el arranque.

Cuando había pasado media hora de juego, el árbitro del encuentro sancionó penal por una dudosa falta sobre el Toto Salvio, que el propio jugador cambió por gol. 

El equipo de la Ribera no brilló, pero le alcanzó para ser mejor que el equipo boliviano y tomar aire en la competencia, alejando los fantasmas y pasando el mal trago de la derrota sufrida hace 7 días en Brasil. 

Ya en la segunda parte, Boca tuvo un pequeño bajón, esperable debido al cansancio producido por jugar en la altura, pero los cambios de Battaglia le dieron oxigeno al equipo de la Ribera y pudo volver a dominar la pelota frente a un equipo boliviano que, con sus limitaciones, generó riesgo sobre el arco de Rossi. 

El Xeneize sacó la chapa copera en la altura boliviana y logró un resultado clave en sus aspiraciones de seguir en la Copa. Además, con el guiño del empate entre el Timao y los Cafeteros, el equipo de Battaglia quedó segundo en la tabla, detrás del equipo brasileño. 

Este sábado, Boca estará visitando a Tigre desde las 16:30, aunque ya confirmó el segundo lugar de la Zona 2; mientras tanto, en la Copa volverá a ver acción el próximo martes desde las 21:30, cuando reciba en La Bombonera a Corinthians.

Síntesis

Always Ready 0: Arnaldo Giménez; Mac Enoumba, Alex Rambal, Nelson Cabrera, Enrique Flores; Juan Carlos Arce, Juan Adrián, Elkin Blanco, Gustavo Cristaldo; Gustavo Torres, Jonathan Borja. DT: Eduardo Villegas

ingresaron: Alejandro Chumacero, Marcos Riquelme, Mauricio Cortés.

Boca 1: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Nicolás Figal, Frank Fabra; Alan Varela; Guillermo Fernández, Óscar Romero, Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia. 

ingresaron: Nicolás Orsini, Cristian Medina, Jorman Campuzano, Exequiel Zeballos. 

Gol: PT: 37' Eduardo Salvio -p- 

Incidencias: ST: 40' expulsado Mauricio Cortés, por agresión.

Estadio: Hernando Siles - La Paz.

Árbitro: Kevin Ortega.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo