MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
COPA ARGENTINA

Boca se metió en semis

El Xeneize venció a Quilmes por 3 a 2 y se metió entre los 4 mejores de la Copa Argentina. El equipo de Ibarra se medirá en semis con Patronato, que eliminó a River. El partido estuvo detenido durante 20' por incidentes en la popular cervecera.

boca quilmes

En el último encuentro de cuartos de final de la Copa Argentina, Boca eliminó a Quilmes en el Malvinas Argentinas tras vencerlos por 3 a 2. En un partido con chances para ambos, el Xeneize fue más contundente y se metió entre los 4 mejores del torneo. El encuentro estuvo detenido cerca de 20 minutos por incidentes entre la popular del Cervecero y la policía.

Imagen

Ni bien comenzado el partido, Quilmes sacudió de entrada y antes de los 5 minutos, Bonetto abrió el marcador con un remate de media distancia que superó a Javier García. 

Sin embargo, el Cervecero aún festejaba el tanto de Bonetto cuando el Xeneize respondió: el Pipa Benedetto pescó por el segundo palo un córner que habían peinado en el primer palo y antes de los 10 minutos puso todo como al principio. 

Con el correr de los minutos, el equipo del sur de Buenos Aires llevó peligro y generó riesgo sobre el arco de García, primero con Batista y luego por intermedio de Fede González.

Sin embargo, el Xeneize encontró a través de Gonzalo Morales, que ingresó solo por el área chica, el segundo gol que lo puso arriba antes del cierre de la primera etapa. 

Ya en el complemento, Ibarra mandó a la cancha al pibe Langoni, quien a los pocos minutos de ingresado puso el tercero para los de la Ribera. 

Pero cuando parecía que Boca controlaría las acciones hasta el final del encuentro, el Cervecero respondió rápido y el histórico Mariano Pavone desvió un centro para estampar el 2-3 y poner suspenso en la noche mendocina. 

Sin embargo, cuando el partido se ponía intenso, una serie de incidentes entre hinchas de Quilmes y la policía de Mendoza mantuvo el partido detenido durante casi 20 minutos. En medio del caos, fue agredido el encargado de seguridad del plantel quilmeño, Pablo Otero, quien sufrió un corte en su cabeza. 

Imagen
El jefe de seguridad del plantel de Quilmes fue agredido cuando intentaba calmar a la parcialidad cervecera.

Luego de que se calmaran las aguas, el partido se reanudó, pero el juego se desvirtuó debido a todo el tiempo que estuvo detenido. Boca tuvo dos situaciones muy claras para poder liquidar las acciones: primero con Langoni y luego con Morales, que estrelló su remate en el palo. 

Los minutos pasaron y el equipo de Ibarra se quedó con una gran victoria en Mendoza y, con un equipo muleto, superó a Quilmes para meterse entre los 4 mejores del certamen. Ahora se medirá con Patronato, quien dejó afuera a River por penales en La Rioja.

Síntesis

Quilmes 2: Esteban Glellel; Rafael Barrios, Rodrigo Moreira, Fernando Evangelista, Agustín Bindella; Julián Bonetto, Kevin López, Iván Colman, Emanuel Moreno; Axel Batista, Federico González. DT: Walter Coyette. 

ingresaron: Mariano Pavone, Matías Ruíz Díaz, Mauro Molina, Matías Cortave, Iván Erquiaga.

Boca 3: Javier García; Marcelo Weigandt, Facundo Rocanglia, Gabriel Aranda, Agustín Sández; Esteban Rolón, Guillermo Fernández, Cristian Medina; Óscar Romero; Gonzalo Morales, Darío Benedetto. DT: Hugo Ibarra.

ingresaron: Nahuel Genez, Luca Langoni, Alan Varela, Juan Ramírez, Luis Vázquez.

Goles: PT: 4' Julián Bonetto, 7' Darío Benedetto, 34' Gonzalo Morales. ST: 14' Luca Langoni, 19' Mariano Pavone.

Estadio: Malvinas Argentinas - Mendoza.

Árbitro: Ariel Penel.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo