MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
COPA DE LA LIGA

Boca bajó al Pincha y se enfoca en el clásico

El equipo de Sebastián Battaglia derrotó 1 a 0 a Estudiantes de La Plata y le quitó el invicto. El gol del Xeneize, que llega embalado al choque con River, lo convirtió el peruano Luis Advíncula.

boca estudiantes

Boca Juniors recuperó un mejor semblante en la previa del Superclásico ante River Plate del próximo domingo. Le ganó a domicilio 1-0 a Estudiantes, líder de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional. Luis Advíncula, de cabeza, anotó el único gol del pleito en la segunda parte.

A partir de la tenencia, del control que le ofrecieron Medina, Ramírez, Pol Fernández y Molinas, Boca se acomodó mejor en el partido. La pelota fue su patrimonio casi exclusivo, pero le costó profundizar. Sólo cuando Villa incomodó a Godoy (amonestado tempranamente) por la izquierda, o a partir de un par de envíos aéreos, generó peligro. Todo, en el contexto de un partido discutido y friccionado, con dos cambios por lesión en el primer tiempo (Boselli e Izquierdoz)

Hasta que llegó el momento frenético de la etapa inicial. A los 38′, Villa quedó mano a mano, Andújar se impuso abajo, y Vázquez tomó el rebote. Gambeteó, remató con el arco casi vacío, pero Rogel rozó con la cabeza y el balón dio en el palo. Casi inmediatamente, Castro picó a espaldas de Fabra, que calculó mal el salto y se metió casi hasta las barbas de Rossi. El lateral lo tocó en el empeine Y Echenique dio el penal. El error: el hombre del Pincha había iniciado su carrera en posición adelantada. Agustín Rossi anuló la polémica: le atajó el remate desde los 12 pasos a Díaz.

Cuando la pelota pasa por Molinas, Boca mejora su semblante. lo demostró a los ocho minutos del complemento, cuando hizo la pausa y vio el hueco exacto para filtrar para Villa, quien envió el centro y encontró el ingreso de Advíncula para el 1-0.

Estudiantes reaccionó desde Pellegrini. A los 10, desbordó por derecha y envió un puñal para la diagonal de Zuqui. Pero el testazo de pique al césped se marchó desviado. En desventaja, Zielinski diseñó un plan claro para alcanzar la igualdad: hizo ingresar otro 9 (Spetale), soltó al citado Zuqui casi como enlace y cargó el área, forzando a Boca a aguantar el encuentro, tomando aire en las bocanadas que le ofrecían otro suplente que saltó a la cancha: el Changuito Zeballos.

Con este triunfo, Boca le sacó el invicto a Estudiantes, quien sigue siendo el líder de la Zona 2 con 13 unidades. El Xeneize por su parte, trepó a 11 y quedó segundo. 

En la próxima fecha, en la jornada de clásicos, Boca visitará a River el domingo a las 19, mientras que Estudiantes visitara a Gimnasia y Esgrima en el Bosque a las 16:15

Síntesis

Estudiantes 0: Mariano Andujar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Ezequiel Muñoz, Emmanuel Mas; Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Morel, Matías Pellegrini; Mauro Boselli, Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski

ingresaron: Alan Marinelli, Jorge Rodríguez, Aaron Spetale, Brian Orosco, Hernán Toledo

Boca 1: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Juan Ramírez; Aaron Molinas; Sebastián Villa, Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia. 

ingresaron: Carlos Zambrano, Gabriel Vega, Ezequiel Zeballos, Jorman Campuzano, Nicolás Orsini

Gol: ST: 9' Luis Advíncula.

Incidencias: PT: 42' Agustín Rossi le contuvo un penal a Leandro Diaz.

Estadio: Jorge Luis Hirschi

Árbitro: Fernando Echenique 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo