MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 28°C

MENU

28°C

89.5
COPA DE LA LIGA

Boca se quedó con el Superclásico

En la fecha de los clásicos, el Xeneize derrotó a River en el Monumental y se quedó con el superclásico del fútbol argentino. Agustín Rossi fue la gran figura y Sebastián Villa, el autor del gol.

boca abrazados

Boca derrotó a River por la 7ma fecha de la Copa de la Liga, en lo que fue denominada como “la fecha de los clásicos”. Agustín Rossi fue la gran figura del equipo de Battaglia, quien ganó el clásico en el Monumental después de 5 años. Sebatián Villa fue el autor del gol Xeneize. 

En un primer tiempo intenso, River fue quien tuvo mayor verticalidad contra el arco de Rossi y las pocas emociones que tuvo la primera parte llegaron de parte del Millonario. Por el lado del Xeneize, Battaglia propuso un partido luchado y con mucha batalla en la mitad de la cancha, poblando el centro del campo.

Ya en el segundo tiempo, Boca levantó su rendimiento, creció colectivamente y, luego de avisar con un remate del ingresado Vázquez, logró abrir el marcador después de un error de González Pirez que dejó viva la pelota dentro del área para que Villa aproveche y defina al arco vacío luego de eludir a Armani. 

Luego del gol Xeneize, River recuperó la pelota pero no estuvo preciso y las veces que logró conectar, se encontró con la seguridad de Agustín Rossi, la figura del partido. Si embargo, Boca no se replegó y también tuvo chances para poder cerrar el encuentro. 

La más clara del Millonario fue un cabezazo de emboquillada de Palavecino, que Rossi envío por arriba del travesaño luego de una gran atajada. 

Ya en el final, Boca aguantó y terminó quedándose con la victoria luego de 5 años por torneos locales. Sebastián Battaglia, criticado hace 14 días, ratificó su trabajo venciendo a Estudiantes en condición de visitante y saliendo victorioso en el superclásico. 

Con este triunfo, Boca alcanza la línea de Estudiantes en lo más alto de la Zona 2 con 14 puntos, mientras que River continúa en zona de clasificación, pero dejando la punta en manos de Racing, al menos hasta que juegue Defensa y Justicia. 

En la próxima fecha, Boca estará recibiendo a Arsenal, mientras que River visitará Florencio Varela para enfrentar a Defensa y Justicia

Síntesis

River 0: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Milton Casco; Enzo Fernández, Enzo Pérez; Santiago Simón, Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco; Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo. 

ingresaron: Brian Romero, Juan Fernando Quintero, Elías Gómez, Agustín Palavecino, Tomas Pochettino.

Boca 1: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Juan Ramírez; Aaron Molina; Sebastián Villa, Darío Benedetto. DT: Sebastián Battaglia. 

ingresaron: Jorge Figal, Luis Vázquez, Óscar Romero, Jorman Campuzano, Gastón Ávila. 

Gol: ST: 8' Sebastián Villa

Estadio: Antonio Vespucio Liberti “El Monumental”

Árbitro: Darío Herrera.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo