MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

DOLAR BLUE $1100/$1120

MENU

9°C

89.5
Primer superclásico femenino

Boca y River se enfrentarán por la primera fecha del torneo femenino: hora y TV

El 24 de septiembre de 2019 no será un día más para el fútbol argentino. Este martes se producirá un nuevo hito

0_201924122259

El 24 de septiembre de 2019 no será un día más para el fútbol argentino. Este martes se producirá un nuevo hito: se disputará el primer Superclásico femenino de la era profesional. En el marco de la primera fecha del torneo de Primera División de la categoría que organiza la AFA, Boca recibirá a River en La Bombonera. Desde las 15:10, por TNT Sports.

Este enfrentamiento, que se disputará solamente con público del elenco local (las entradas se reservaron a través del sitio web oficial del club y son para socios activos y adherentes -no habrá venta al público en general-), tuvo una gran paridad la temporada pasada. En febrero, las Millonarias se impusieron por 3 a 1 en Núñez, mientras que las Xeneizes, en mayo, se tomaron revancha al vencer por el mismo marcador. Ambas instituciones finalizaron en la segunda colocación del certamen con 32 unidades, cinco menos que la bicampeona UAI Urquiza.

Las Gladiadoras, como es el apodo del plantel de Boca, llegan a este compromiso con un total de 21 contratos profesionales (el mínimo exigido es de 8), contra los 15 que oficializó River.

Las de La Ribera mantuvieron a varias de sus principales figuras, como la mediocampista Lorena Benítez y las ganadoras de la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima Eliana Stábile y Yamila Rodríguez. También sacudió el mercado con la contratación de la arquera Laurina Oliveros, de último paso por la UAI Urquiza.

Aunque aún continúan Andrea López Lajterman, Mercedes Pereyra y Nicole Hain, River contará con la importante baja de la jugadora de la selección Dalila Ippolito (fue una de las contrataciones de la bicampeona UAI).

Si bien la UAI Urquiza (ganó 4 de los últimos 6 campeonatos) es monarca actual del fútbol femenino, lo cierto es que la mayoría de los títulos se los reparten entre los dos clubes más populares del país. Boca es el máximo ganador con 23, mientras que River es el segundo club, con 11.

Vale recordar que el torneo se dividirá en dos partes. En la primera, que será a una ronda de todas contra todas en 17 fechas, marcará el futuro de cada institución. Los primeros ocho equipos disputarán la Zona campeonato (serán dos ruedas y dictaminará quién será la campeona) y la Zona Permanencia, entre los que queden del 9° al 17° (los últimos tres bajarán de categoría).

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo