MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

DOLAR BLUE $204.50/$207.50

MENU

12°C

89.5
COPA DE LA LIGA

Boca también se metió en semis

El Xeneize ratificó la levantada y le ganó bien a Defensa y Justicia por 2 a 0. El Xeneize jugó un buen partido y ahora se verá las caras con Racing, que goleó en la otra parte de la llave.

villa fabra bailando

Por los cuartos de final de la Copa de la Liga, Boca venció por 2 a 0 a Defensa y Justicia con goles de Villa y Ramírez y se metió en las semifinales de la Copa de la Liga. El Xeneize ratificó su levantada y mostró un buen nivel en líneas generales, sobre todo en sus extremos y la mitad de cancha, el lugar que más se criticaba. 

El Xeneize arrancó con todo y fue en búsqueda del primero, pero no pudo quebrar la resistencia de Unsain. Antes de lo 5', Salvio remató de lejos, pero su remate fue contenido por el arquero del Halcón. De ese tiro de esquina, Zambrano impactó la pelota pero su cabezazo se estrelló en el poste. 

A pesar de esto, Defensa emparejó un poco desde lo futbolístico y por momentos impuso condiciones, aunque siempre lejos del arco de Rossi. Cuando promediaba la primera etapa, Pol Fernández abrió el marcador, pero el juez Merlos decidió invalidar el gol por una falta previa de Sebastián Villa. 

A partir de allí, Boca volvió a tomar protagonismo y continuó atacando el arco de Defensa. Y así encontró su premio: a los 40, el imparable Sebastián Villa desequilibró nuevamente por derecha y remató al primer palo de Unsain para poner el 1 a 0 para el equipo de Battaglia. 

Ya en la segunda parte, fue Boca quien continuó manejando los hilos del encuentro. El equipo de la Ribera tuvo la oportunidad de cerrar el encuentro y siguió siendo una amenaza con las endiabladas gambetas de Villa y una levantada en el nivel de Toto Salvio por el otro lado.

Fue así como a los 32', el ingresado Juan Ramírez cruzó el remate, luego de un pase de Romero, y liquidó la historia para sellar el pasaje a las semifinales.

Boca estará enfrentando a Racing en cancha de Lanús el próximo sábado a partir de las 18:30. Por su parte, Defensa deberá jugar para cumplir (ya que esta matemáticamente eliminado de la competencia) el próximo miércoles frente a Liga de Quito por la Copa Sudamericana. 

Síntesis

Boca 2: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Alan Varela; Eduardo Salvio, Guillermo Fernández, Óscar Romero, Sebastián Villa, Darío Benedetto. DT: Sebastián Battaglia. 

ingresaron: Juan Ramírez, Nicolás Figal, Luis Vázquez, Cristian Medina.

Defensa y Justicia 0: Luis Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Gabriel Hachen, Kevin Gutiérrez, Francisco Pizzini; Walter Bour, Carlos Rotondi; Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

ingresaron: Raúl Loaiza, Hugo Fernández, Gabriel Alanís, Brian Cuello

Goles: PT: 41' Sebastián Villa. ST: 32' Juan Ramírez. 

Estadio: Alberto J Armando “La Bombonera”.

Árbitro: Andrés Merlos.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo