MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
LIBERTADORES FEMENINA

Boca va por el título frente al duro Palmeiras

El equipo de fútbol femenino de Boca, con la alvearense Julieta Cruz de titular, buscará esta tarde desde las 18:30 convertirse en el primer club argentino en reinar en el continente.

boca femenino

Boca Juniors enfrentará este viernes a Palmeiras de Brasil en una final inédita de la Copa Libertadores Femenina, en la que las chicas boquenses buscarán su primer título internacional y el primero para un equipo argentino. El partido se jugará desde las 18.50 en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito (Ecuador) y será transmitido por TyC Sports y Direct TV.

En el equipo Xeneize figura la alvearense Julieta Cruz, quien representó a la camiseta Argentina en la última Copa América y que ahora intentará lograr el título continental con su equipo. 

Julieta Cruz, la alvearense que jugará una final de Libertadores
Julieta Cruz, la alvearense que jugará una final de Libertadores.

Para la gran final con Palmeiras, Martínez repetiría el mismo equipo de Boca que jugó el martes frente al equipo colombiano, que iría con Laurina Oliveros, Julieta Cruz, Adriana Sachs, Miriam Mayorga, Celeste Dos Santos; Clarisa Huber, Vanina Preininger, Camila Gómez Ares; Brisa Priori, Kishi Núñez y Yamila Rodríguez.

Imagen
Las convocadas para la gran final

Además del gran torneo de la arquera Oliveros, que atajó dos penales en las semifinales, en Boca se vienen destacando la capitana Yamila Rodríguez (fue la goleadora de la Copa América con la selección argentina) con su liderazgo, la experiencia de otra goleadora histórica como Andrea Ojeda y el buen juego de la mediocampista Camila Gómez Ares. "Con este equipo voy donde sea. Gracias gracias por todo lo que están haciendo… estamos a un pasito más de hacer una gran Historia para el País y para nuestro Club. Vamos Bocaaaa todavía", escribió Yami Rodríguez en sus redes sociales.

Las Xeneizes esperan pasar a la historia como el primer campeón argentino de la Libertadores Femenina. De ganar Palmeiras, supondría el undécimo título para Brasil tras los obtenidos por Corinthians (3), Sao José (3), Ferroviária (2) y Santos (2). Hasta esta Libertadores 2022, las mejores performances en la Copa habían sido los terceros puestos logrados por Boca, UAI Urquiza y River en 2010, 2015 y 2017, respectivamente.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo