MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
LIGA PROFESIONAL

Boca venció por la mínima a Atlético Tucumán

El Xeneize comenzó con el pie derecho la defensa del título y venció por 1 a 0 al Decano tucumano. Sin lucir, el equipo del Negro Ibarra continúa obteniendo resultados positivos.

oscar romero gol

Por la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Boca Juniors derrotó por 1 a 0 a Atlético Tucumán y arrancó con una victoria, manteniendo un invicto de 11 partidos en la Bombonera. El gol del triunfo lo marcó Óscar Romero, pasados los 20 del complemento. 

boca atlético tucuman
 

La primera parte fue pareja: dos equipos que fueron protagonistas de la Liga pasada se midieron mucho y no tuvieron situaciones claras para poder abrir el marcador. Si bien el Xeneize presionó, el Decano se mostró bien plantado en el terreno de juego y ambos equipos eligieron la pelota parada como herramienta de ataque.

boca atletico tucuman
 

Ya en la segunda etapa, el equipo de Ibarra empezó a quedarse sin ideas y no encontraba la profundidad deseada, hasta que promediando los 20 minutos, una corrida de Villa por izquierda luego de que Orsini peinara la pelota derivó en un centro atrás que Romero terminó convirtiendo en el 1 a 0 para el equipo de la Ribera.

January 30, 2023 ">

A 5' del final, el Decano tuvo una clarísima, pero el cabezazo de Ruiz Rodríguez, que entró solo por el segundo palo, se fue por arriba del travesaño del arco defendido por Chiquito Romero, que debutó oficialmente con el buzo de Boca. 

oscar romero gol
 

Los minutos pasaron y de a poco fue consumiéndose el tiempo. Boca comenzó el torneo con un triunfo y de esta manera, arranca la defensa del título con el pie derecho. 

En la segunda fecha, el equipo de la Ribera se enfrentará a Central Córdoba en La Bombonera el domingo desde las 19:15. Por su parte, los tucumanos recibirán a Talleres el domingo desde las 21:30. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo