MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 4°C

DOLAR BLUE $285.00/$290.00

MENU

4°C

89.5
LIGA PROFESIONAL

Boca venció al Pincha y volvió al triunfo

El Xeneize derrotó 3 a 1 a Estudiantes de La Plata y se acomodó en la tabla de posiciones luego de semanas agitadas. El Pincha ya piensa en el choque con Atlético Paranaense.

boca estudiantes

Por la 10° fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Boca venció por 3 a 1 a Estudiantes de La Plata y se acomodó en la tabla de posiciones, quedando a la par de River. Pol Fernández, Rojo y Villa marcaron los goles del equipo del Negro Ibarra, mientras que Morel descontó para los platenses. 

Con el empuje de su gente como motor y necesitado de una victoria, el Xeneize abrió el marcador con una tijera del ex Godoy Cruz, Pol Fernández, gol que debió ser revisado por el VAR antes de ser convalidado.

#LPFxTNTSports pic.twitter.com/MfL35XZ9I6 — TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) July 24, 2022 ">

El Xeneize, un poco más tranquilo luego del gol de Pol, manejó los hilos, aunque el equipo del Ruso Zielinski generó riesgo a través de Pablo Piatti. De hecho, el ex Almería convirtió un tanto que fue invalidado por el VAR por una posición adelantada de Manu Castro. 

#LPFxTNTSports pic.twitter.com/oGModOvt8i — TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) July 25, 2022 ">

El Pincha intentó remontar en el comienzo del complemento, pero precisamente un ex Estudiantes convirtió el 2 a 0 para el equipo de Ibarra, llevando tranquilidad al pueblo Xeneize. 

#LPFxTNTSports pic.twitter.com/kAa1khmzzC — TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) July 25, 2022 ">

A partir de allí, con espacios para poder contragolpear, fue precisamente por esta vía como Sebastián Villa definió el encuentro tras agarrar mal parado a Andujar y poner el tercero para el equipo del Negro Ibarra. 

#LPFxTNTSports pic.twitter.com/RhAy5hYgEs — TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) July 25, 2022 ">

Sin embargo, cuando parecía que Boca podría aprovechar los espacios para convertir algún tanto más, un triple cabezazo en el área de Rossi le dio la oportunidad al Pincha, que piensa en los cuartos de final de la Copa Libertadores, de poner el 1-3 y decorar el resultado. 

#LPFxTNTSports pic.twitter.com/NQH9papxjK — TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) July 25, 2022 ">

A partir de allí, el equipo platense fue en búsqueda del segundo tanto para poner en aprietos al dueño de casa, e incluso tuvo una muy clara que Fabra salvó en la línea, pero el Xeneize terminó quedándose con un triunfo importante desde lo numérico, pero más que nada desde lo emocional, para poder transitar la semana con cierta calma. 

boca estudiantes
 

Con este resultado, el Xeneize se ubica con 15 puntos en el pelotón de los 12 primeros equipos del campeonato con 15 puntos. Por su parte Estudiantes, quien piensa en el choque con Paranense de Copa Libertadores, suma 11 puntos y se ubica en los últimos lugares. 

La próxima fecha, los de Ibarra visitarán a Patronato de Paraná el domingo desde las 18, mientras que el Pincha recibirá a Banfield el sábado a las 18 en la antesala del choque de ida frente a los brasileños. 

Síntesis

Boca 3: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Óscar Romero; Sebastián Villa, Luis Vázquez. DT: Hugo Ibarra. 

ingresaron: Martín Payero, Exequiel Zeballos, Aaron Molinas, Nicolás Orsini.

Estudiantes LP 1: Mariano Andujar; Leonardo Godoy, Jorge Morel, Luciano Lollo, Emanuel Más; Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui; Manuel Castro, Pablo Piatti, Benjamín Rollheiser; Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski. 

ingresaron: Fabián Noguera, Franco Zapiola. 

Goles: PT: 10' Guillermo Fernández. ST: 13' Marcos Rojo, 22' Sebastián Villa, 31' Jorge Morel. 

Estadio: La Bombonera.

Árbitro: Hernán Mastrangelo. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo