MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
LIGA PROFESIONAL

Boca venció a Platense, pero sigue sin convencer

El equipo de Ibarra venció por 2 a 1 al Calamar con dos goles del paraguayo Romero. Si bien volvió a la victoria, el Xeneize sigue sin jugar bien y lo salvan las individualidades.

boca platense

Por la 12° fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Boca venció a Platense por 2 a 1 en La Bombonera. El equipo de Ibarra no brilló y le alcanzó para superar a un Platense que no se convenció de ir a buscarlo. El paraguayo Óscar Romero marcó los dos goles del Xeneize, mientras que Morgantini descontó para el Calamar. 

Imagen

Si bien el triunfo leva un poco de tranquilidad a La Boca, el rendimiento colectivo no fue el mejor: solo chispazos de jugadas asociadas, apoyados en algunos rendimientos buenos desde lo individual, como fue el caso del paraguayo Romero, Sandez y Varela. 

Imagen

Las individualidades de Boca disimulan por momentos los puntos flacos del equipo de Ibarra, que no termina de encontrar un rendimiento óptimo y que no se muestra sólido en ninguna de sus líneas. 

Imagen

El equipo de la Ribera tuvo buenos momentos en la primera etapa, con Óscar Romero como jugador desequilibrante. Fue el propio paraguayo quien abrió el marcador con un tiro libre exquisito y quien puso el segundo de cabeza a poco del cierre del primer tiempo. 

Imagen
ÓSCAR ROMERO FUE LA FIGURA DEL XENEIZE

Sin embargo, al comienzo del complemento, Morgantini descontó para el Calamar, sembrando algunas dudas en el equipo de Ibarra. Platense, que complicó a Boca por momentos, nunca se convenció de ir a buscarlo a fondo y el Xeneize se llevó tres puntos que le sirven para poder reacomodarse.

Imagen

Con este triunfo, Boca llega a 18 puntos, alcanzando a los de De Felippe en el lote de los equipos que marchan quintos. 

La próxima fecha, el Xeneize enfrentará a Racing el domingo desde las 20:30, mientras que el Calamar recibirá a Banfield el viernes desde las 19. 

Síntesis

Boca : Agustín Rossi; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Carlos Zambrano, Agustín Sandez; Guillermo Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Óscar Romero; Luis Vázquez, Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra. 

ingresaron: Nicolás Figal, Martín Payero, Aarón Molinas, Nicolás Orsini, Cristian Medina. 

Platense: Marcos Ledesma; Juan Pablo Pignani, Ramiro González, Gastón Suso; Nicolás Morgantini, Federico Gino, Carlos Villalba, Ayrton Costa; Horacio Tijanovich, Mauro Zárate, Vicente Taborda. DT: Omar De Felippe. 

ingresaron: Jorge Benítez, Juan Cruz Esquivel, Ignacio Schor

Goles: PT: 12' Óscar Romero, 42' Óscar Romero. ST: 10' Nicolás Morgantini. 

Incidencias: ST: 37' expulsado Ramiro González por doble amarilla. 

Estadio: Alberto J. Armando “La Bombonera”

Árbitro: Yael Falcón Pérez. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo