MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
LIGA PROFESIONAL

Boca venció al puntero, Atlético Tucumán

Con un doblete del pibe Langoni, el Xeneize le dio vuelta el partido al Decano tucumano para cerrar la jornada de fútbol dominguera.

boca langoni

Por la 16° fecha de la Liga Profesional, Boca derrotó a Atlético Tucumán por 2 a 1 con dos goles del juvenil Luca Langoni. El Decano había comenzado ganando con el gol de Lotti, pero el Xeneize lo dio vuelta en el segundo tiempo. 

El equipo tucumano arrancó mejor: los de Pusineri le cedieron la iniciativa a Boca y se replegaron, aprovechando la velocidad de Ruíz Rodríguez y Lotti en la zona ofensiva, mientras se compactaban achicando el espacio entre los volantes para impedir el juego de los de la Ribera. 

Fue así como el ex Racing, Augusto Lotti, conectó de cabeza para poner el 1 a 0 en favor de los tucumanos. 

Con el correr de los minutos, el equipo tucumano controló las acciones y fue superior a un Boca que intentó con ataques aislados, pero que no tuvo mucho peso en la primera etapa. 

Ya en el complemento, el equipo de Ibarra empezó a manejar mejor la pelota, creció Óscar Romero y a partir de sus pies y de Pol Fernández, el Xeneize empezó a mejorar. Empujado por su gente, el equipo de Ibarra comenzó a acorralar a Atlético Tucumán, que esperaba una contra para poder cerrar la historia. 

Imagen

Sin embargo, pese al ingreso del Pipa Benedetto, terminó siendo el pibe Luca Langoni quien le dio a Boca el triunfo: primero de cabeza y luego pescando un rebote en la puerta del área, el juvenil del Xeneize convirtió por duplicado para darle la victoria a los de Ibarra.

Sobre el final del encuentro, el equipo de Pusineri reclamó un penal por un codazo de Zambrano, pero el juez del encuentro, el mendocino Espinoza, no lo sancionó ni tampoco fue observado por el VAR, lo que despertó mucha bronca en el banco de Atlético. 

Con este resultado, el Decano no pudo estirar su ventaja y quedó 2 puntos por encima de Gimnasia, su inmediato perseguidor. Boca, por su parte, llegó a 26 y alcanzó la línea de River, a falta de 2 fechas para el Superclásico. 

En la próxima jornada, el Xeneize visitará a Colón el domingo desde las 18, mientras que el Atlético recibirá a Banfield el lunes desde las 21:30. 

Síntesis

Boca 2: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Óscar Romero; Sebastián Villa, Luis Vázquez. DT: Hugo Ibarra.

ingresaron: Darío Benedetto, Luca Langoni, Aaron Molinas.

Atlético Tucumán 1: Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Manuel Capasso, Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Joaquín Pereyra, Ramiro Carrera; Augusto Lotti, Ramiro Ruíz Rodríguez. DT: Lucas Pusineri. 

ingresaron: Nicolas Thaller, Cristian Menendez, Ignacio Maestro Puch, Mateo Coronel. 

Goles: PT: 16' Augusto Lotti. ST: 32' Luca Langoni, 42' Luca Langoni. 

Estadio: Alberto J.  Armando “La Bombonera”

Árbitro: Fernando Espinoza. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo