MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
AL TROTECITO

Brasil le ganó fácil a Corea del Sur y ahora va por Croacia

El equipo de Tite, casi sin despeinarse, derrotó 4 a 1 a Corea del Sur y se metió entre los 8 mejores del certamen. Vinicius, Neymar, Richarlison y Paquetá sellaron la goleada.

brasil corea del sur

Mientras Rivaldo, Ronaldo, Roberto Carlos y Cafú veían el partido desde uno de los palcos, muy cerca del número uno de la Fifa, Gianni Infantino; los muchachos de la camiseta amarilla y verde con pantalones azules se hacían imparables para los inocentes jugadores de Corea del Sur: Brasil goleó y se metió en cuartos del Mundial de Qatar 2022

brasil corea del sur
Cantan, bailan y se ríen. Los brasileños disfrutan de la Copa. 

En el estadio 974, el que se construyó con ese número de contenedores para determinadas estructuras, los simpatizantes de Brasil fueron amplia mayoría, pero varias butacas quedaron vacías (entre un 5 y un 10% de la capacidad). 

brasil corea del sur
Neymar y Vinicius Jr, puntos muy altos de la Verdeamarelha

Vinicius, Neymar (de penal), Richarlison y Lucas Paquetá en los primeros minutos del partido le habían marcado una diferencia abismal a los coreanos. Brasil le ganaba 4 a 0 (terminó 4 a 1) y se subía paseando de los octavos de final a los cuartos, para ir a la eliminación con Croacia, que pasó al ganarle en la definición por penales a Japón. 

brasil corea del sur
Hasta Tite se prendió en el festejo

Los cuatro ex jugadores que ahora trabajan para la Fifa en diferentes funciones de difusión por el mundo fueron campeones, hace 20 años, en el Mundial 2002, que se disputó en conjunto entre Corea del Sur y Japón, precisamente los orientales que quedaron afuera en octavos. 

brasil corea del sur
Neymar festeja y el arquero no lo puede creer

Los brasileños deleitaron con los cuatro goles del primer tiempo y hasta el mismísimo DT Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como Tite se prendió en un baile de festejo tras el cuarto gol. 

brasil corea del sur
Richarlison metió el tercero

En la segunda parte los coreanos defendieron mejor y los brasileños se movían en la zona de confort de un partido ya definido. Fueron minutos que los coreanos se atrevieron y hasta descontaron con un gol de Paik Seung-ho. 

brasil corea del sur
Los coreanos no fueron rival. 

La obsesión por el gol se había cerrado en el final del primer tiempo. Fue una función recortada para no gastar tantos goles y energías. Croacia será más complicado. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo