MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
AUTOMOVILISMO

Buen estreno de Agustín Canapino, que terminó 12° en el IndyCar

El Titán completó los 100 giros en Estados Unidos y finalizó en el 12° lugar en St. Petersburgo. Auspicioso debut del argentino en la categoría.

canapino indycar

El argentino Agustín Canapino (Dallara-Chevrolet) exhibió esta tarde un auspicioso estreno en el IndyCar Series del automovilismo de Estados Unidos, al arribar en la duodécima posición en la carrera inaugural de la temporada 2023, desplegada en el autódromo callejero de St. Petersburgo.

canapino indycar
 

Al cabo de casi tres horas de competencia, el piloto de Arrecifes, de 33 años, consiguió su objetivo inicial: terminar y observar la bandera a cuadros, a pesar de las variadas interrupciones que demandó la exigencia, por los accidentes que se produjeron en el desarrollo de la prueba desarrollada en el estado de la Florida.

canapino indycar
 

El Titán, con una unidad del equipo Juncos Hollinger Racing, recorrió las 101 vueltas al trazado de 2.900 metros de extensión y finalizó a 28s. 133/1000 del ganador, el sueco Marcus Ericsson (Dallara-Honda).

canapino indycar
 

Canapino había largado en la 21ra. Posición, al lado de su compañero de equipo, el británico Callum Ilott (Dallara-Chevrolet), quien fue de menos a más y culminó en el quinto lugar en la clasificación general.

canapino indycar
 

El cuatro veces campeón del Turismo Carretera (2010, 2017, 2018 y 2019) salió indemne de cada uno de los percances que sobrevinieron en la carrera, que motivaron los ingresos respectivos del automóvil de seguridad para neutralizar la acción.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo