Finalmente, Inter hizo oficial las versiones que circulaban y sacó a la luz el nuevo escudo que representa a la institución. El logo tradicional sufrió varias modificaciones y presenta un estilo diferente, en donde prepondera el color azul -acompañado del negro y el blanco- y solo aparecen las iniciales “I” y “M” dentro del círculo (ya sin la “F” y la “C”).
El club presentó su nueva insignia en un anuncio en sus redes sociales, definiéndolo como “Innovador, minimalista, elegante y dirigido a las nuevas generaciones”, y con el lema "Mi nombre es historia".
Inter reconoció en un comunicado que parte del objetivo de rediseñar su escudo tiene que ver con “abrirse a un público cada vez más digital y consciente de la estética, para alcanzar objetivos globales y diferentes grupos de edad, para establecerse como un icono cultural y deportivo”.
De esta forma, el conjunto de Milán, así como lo hizo Juventus en 2017 con el fin en expandir la marca de la institución a nivel mundial, optó por rediseñar su escudo.
Fuente: TyC Sports
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BARCELONA - El Kun Agüero no estaría entre las prioridades de Koeman
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: UEFA - La Champions League tendrá un nuevo formato