MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
NUEVO CLUB

Campazzo fue oficializado como refuerzo del Estrella Roja serbio

El cordobés tuvo un paso frustrado por los Mavs, pero arregló su vínculo con el Estrella Roja de Belgrado y jugará en el básquet serbio.

facu campazzo

Facundo Campazzo volverá a jugar en el básquet europeo: el base argentino tuvo una experiencia de dos años en la NBA y ahora vestirá la casaca del Estrella Roja de Belgrado, en donde compartirá equipo con su compatriota Luca Vildoza. El equipo serbio buscará meterse en los puestos de clasificación en la Euroliga de la mano de Duško Ivanović.

Campazzo fue 'cortado' el pasado 28 de noviembre por Dallas Mavericks, que antes del comienzo de la temporada le había firmado un contrato no garantizado. En la franquicia tejana, donde se reencontró con su amigo y excompañero Luka Dončić, el argentino solo disputó 52 minutos, repartidos en 8 partidos.

Imagen

Finalizado su primer contrato en la NBA, Campazzo buscó opciones para mantenerse en la liga estadounidense. A lo largo de la offseason, se especuló con que el cordobés podía regresar al básquetbol europeo, pero la oferta de los Mavs lo convenció de seguir en la liga más competitiva del mundo.

Pero una fuerte oferta del Estrella Roja de Belgrado, que busca pelear a nivel continental con Ivanović, histórico entrenador de Saski Baskonia, cambió el panorama de Campazzo. El conjunto serbió le ofreció 1.8 millones de euros netos por lo que queda de temporada y 2.5 millones de la misma moneda para la campaña 2023/24, pero con un detalle que podría ser fundamental para el base de la Selección Argentina: tiene una cláusula de salida de 'tan solo' 50.000 euros, por lo que -si quisiera- podría buscar otro destino a mediados del próximo año.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo