MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 27°C

MENU

27°C

89.5
Justicia

CASO RESUELTO - Declararon culpable al imputado por la muerte de Emiliano Sala

Dos años después de la caída del avión que transportaba al futbolista argentino, David Henderson fue declarado culpable por la justicia británica.

Emiliano Sala

David Henderson admitió ayer ser quien diagramó el viaje en el que fallecieron el futbolista argentino, Emiliano Sala, y el piloto David Ibbotson, en enero de 2019. Ante el tribunal de Cardiff, en Gales, Henderson declaró que no tenía la autorización de las autoridades británicas para organizar el vuelo.

La acusación del gobierno británico consiste en que Henderson puso en peligro la aeronave y a las personas que viajaban en ella, y a operar un avión comercial sin permiso. Henderson solo se hizo cargo de lo último y declaró ante el juez que es inocente del cargo de negligencia o de haber puesto la nave en peligro, como lo acusa la Autoridad de Aviación Civil.

La avioneta en la que viajaba Sala, de 28 años, y que era pilotada por el británico David Ibbotson, se dirigía de la ciudad francesa de Nantes a la capital galesa cuando se estrelló en el canal de La Mancha el 21 de enero de 2019. El cuerpo del delantero argentino fue recuperado el 6 de febrero del mismo año, junto al fuselaje del avión, mientras que el del piloto nunca se encontró.

Hace dos años y medio, Cardiff City había fichado al delantero proveniente del Nantes y, una vez que se concretó el acuerdo, el jugador se despidió de sus ex compañeros antes de tomarse el avión que se estrelló en el océano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR PUESTO VACANTE - Campagnani no es más el entrenador del Deportivo Maipú

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo