MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Fútbol

CHAMPIONS LEAGUE - Comienzan los cuartos de final

Esta nueva fase da inicio con los cruces de Real Madrid - Liverpool y Manchester City - Borussia Dortmund.

liverpool(3)

Comienzan los cuartos de final de la Champions League con dos partidazos. Real Madrid recibe al Liverpool y Borussia Dortmund visita al Manchester City. Ambos partidos comienzan a las 16Hs.

Los españoles afrontan el duelo en un gran momento. Vienen de derrotar a Eibar por 2-0 en la Liga, en un partido en el que no sufrieron y con el triunfo se mantienen a la caza del líder Atlético de Madrid. Además, llevan más de dos meses sin perder un encuentro oficial, desde que cayeron por 2-1 ante Levante en el campeonato local, a fines de enero. Desde entonces, acumula nueve triunfos y dos empates.

Se espera que Zinedine Zidane repita el esquema 3-5-2 que tan buenos resultados le está dando en las últimas fechas y que apueste por Marcelo en el carril izquierdo , en vistas de su buen rendimiento durante las últimas semanas. En ataque, el entrenador tiene dudas sobre quién acompañará a Karim Benzema: Vinicius Jr. o Marco Asensio. También, será baja Varane por que dio positivo de coronavirus.

Los de Klopp llegan al choque con varias bajas sensibles. No están por lesiones sus dos centrales titulares, Joe Gómez y Virgil Van Dijk. Tampoco Joel Matip, el tercer central del equipo. Sin embargo, el técnico parece haber encontrado una pareja fiable con Ozan Kabak , una de las mayores promesas de Europa, y Nathaniel Phillips, pero la duda está entre este último y James Milner, uno de los capitanes del club y de sus hombres de más confianza.

Las posibles formaciones serían:

Real Madrid: Courtois; Nacho, Militao y Mendy; Lucas Vázquez, Modric, Casemiro, Kroos y Marcelo; Asensio o Vinicius Jr. y Benzema. DT: Zinedine Zidane.

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Phillips o Milner, Kabak y Robertson; Wijnaldum, Fabinho y Thiago; Salah, Firmino y Mané. DT: Jurgen Klopp.

A los Citizens les restan solamente cinco partidos para lograr su tan ansiado objetivo de alzar la Orejona y el primero de ellos este martes frente a un BVB que tiene a Haaland como gran amenaza pero que no atraviesa su mejor momento. Muy distinto a los dirigidos de Pep Guardiola, que solamente han perdido un solo partido desde el pasado 21 de noviembre ,el derby contra el Manchester United, y tan solo han empatado tres más. En total, cosechan 30 triunfos desde aquella fecha y van camino a ganar su quinta Premier League desde que llegó la inversión qatarí.

No obstante, el Dortmund también llegó en una mala situación y en medio de una racha negativa en sus duelos de los octavos de final ante el Sevilla, equipo al que terminaron eliminando. Por eso, pese a la baja de Jadon Sancho por una lesión muscular, los pupilos de Edin Terzic no pierden las esperanzas de dar un gran golpe.

Los posibles 11 serían:

Manchester City: Ederson; Cancelo, Laporte, Días, Walker; Rodrigo, Gündogan, De Bruyne; Sterling, Mahrez y Gabriel Jesús. DT: Pep Guardiola

Borussia Dortmund: Hitz; Mateu Morey, Can, Hummels, Guerreiro; Bellingham, Delaney; Hazard, Reus, Reyna; y Haaland. DT: Edin Terzic

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PRIMERA NACIONAL - Triunfazo del Lobo ante Alvarado

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo