MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 5°C

DOLAR BLUE $221.00/$224.00

MENU

5°C

89.5
LIGA PROFESIONAL

Colón venció a River, que todavía no gana en el torneo

El equipo de Falcioni se le plantó al Millonario y lo derrotó por 1 a 0 con gol de Wanchope Ábila. Los de Núñez todavía no ganan en el torneo y tampoco han convertido goles.

river colon

Por la tercera fecha de la Liga Profesional, Colón dio la nota derrotando a River por 1 a 0 con gol de Wanchope Ábila. El Millonario mostró pasajes de buen fútbol, pero cayó en la desesperación tras el gol sabalero y le costó mucho poder generar peligro para igualar las acciones. 

En la primera etapa, el Millonario fue un poco más que el Sabalero: el equipo del Muñeco tuvo situaciones para poder abrir el marcador; la más clara en los pies de Julián Álvarez, que definió solo luego de una gran jugada colectiva que terminó definiendo desviado. 

Sin embargo, el equipo de Núñez siguió con la mala efectividad que mostró en los primeros dos partidos, en los que empató sin goles. 

Colón también tuvo alguna chance, con Wanchope Ábila jugando de forma permanente mano a mano contra los centrales: el ex Boca tuvo una clara, pero el juez del encuentro sancionó correctamente offside cuando el delantero definía de manera forzada. 

Ya en la segunda etapa, el partido comenzó movidito: a los 20 segundos de comenzado el complemento, el VAR debió intervenir luego de que Wanchope definiera de gran manera ante la salida de Armani. 

Con el correr de los minutos, el partido se fue tornando intenso y de ida y vuelta: si bien el Millo intentó tomar la iniciativa con un Barco encendido, siguió pecando de falta de puntería y otra vez le faltó precisión frente al arco.

Los de Falcioni se pararon de forma ordenada, intentando aprovechar las contras que se les fueron presentando. Fue así como a los 26', Wanchope eludió a Armani y definió para poner el 1 a 0 para el Sabalero. Sin embargo, el partido estuvo detenido durante 7 minutos, dado que la jugada fue revisada por el VAR luego de que el asistente levantara la bandera. Finalmente, Lousteau convalidó el tanto luego de una larga espera.

A partir de allí, el equipo de Gallardo fue con más voluntad que ideas, mientras que Colón desaprovechó algunas situaciones para poder cerrar el trámite. El local defendió la victoria lejos de su arquero Burián y a pesar de que el Millo buscó la igualdad, nunca pudo vulnerar al férreo Colón de Santa Fe.  

El equipo de Gallardo aún no puede ganar en esta Liga Profesional, además de todavía no haber convertido goles en los primeros tres partidos del campeonato. Luego del gol del Sabalero, al los de Núñez les faltó inteligencia para poder igualar las acciones. Raro en el Millo, lució nervioso e impreciso para poder generar juego de mitad de cancha hacia adelante. 

Con este resultado, Colón trepa a los 5 puntos en el campeonato, mientras que River queda con 2. En la próxima fecha, el Sabalero enfrentará a Lanús el domingo desde las 15:30; por su parte, el Millonario visitará a Unión el mismo domingo desde las 18.

Síntesis

Colón 1: Leonardo Burián; Eric Meza, Lucas Acevedo, Joaquín Novillo, Andrew Teuten; Federico Lértora; Santiago Pierotti, Rodrigo Aliendro, Cristian Bernardi, Facundo Farías; Ramón Ábila. DT: Julio César Falcioni

ingresaron: Juan Pablo Álvarez, Brian Farioli.

River 0: Franco Armani; Emanuel Mammana, Leandro González Pirez, Héctor Martínez, Elías Gómez; Bruno Zuculini; Santiago Simón, Enzo Fernández, Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco; Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo. 

ingresaron: Braian Romero, José Paradela, Tomás Pochettino, Andrés Herrera. 

Gol: ST: 26' Ramón Ábila.

Estadio: Brigadier General Estanislao López.

Árbitro: Patricio Lousteau. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo