MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 8°C

DOLAR BLUE $1310/$1330

MENU

8°C

89.5
JUEGOS OLÍMPICOS PARÍS 2024

Comienza el Preolímpico de Venezuela

El equipo argentino, dirigido por Javier Mascherano, debutará el domingo por la Zona B ante Paraguay a las 20:00 en el Polideportivo Misael Delgado, en la ciudad de Valencia, ubicada unos 160 kilómetros al oeste de la capital venezolana.

seleccion argentina sub 23 mascherano

El XIV Torneo Preolímpico de fútbol, que clasificará al campeón y subcampeón para los Juegos Olímpicos París 2024, comenzará mañana en Venezuela, con un notable grado de exigencia y el favoritismo de siempre en manos de los seleccionados Sub-23 de Argentina, Brasil y Uruguay.

Este sábado se jugarán dos encuentros de la Zona A: Ecuador-Colombia, a las 17 de la Argentina, y Venezuela, con el DT argentino Ricardo Valiño, frente a Bolivia, desde las 18, ambos en el estadio Brígido Iriante de Caracas, con transmisión de DSports.

El equipo argentino, que tendrá la dirección técnica de Javier Mascherano, debutará el domingo por la Zona B ante Paraguay a las 20 en el Polideportivo Misael Delgado, en la ciudad de Valencia, ubicada unos 160 kilómetros al oeste de la capital venezolana.

El torneo culminará el 11 de febrero, tendrá como sede a un tercer estadio, el Metropolitano de Lara en Barquisimeto, y competirán 10 equipos en dos zonas de cinco cada una. Los dos primeros avanzarán al cuadrangular final, cuyo campeón y subcampeón obtendrán los pasajes para los Juegos de París.

La Zona A está integrada por Ecuador, Colombia, Venezuela, Bolivia y Brasil mientras que la B enfrentará a la Argentina, Paraguay, Perú, Chile y Uruguay.

Las principales figuras de la Argentina que se verán en el campos de juego serán Thiago Almada, campeón mundial en Qatar 2022; Valentín Barco, nuevo futbolista del Brighton de la Premier League inglesa; el "Diablito" Claudio Echeverri, figura del Sub-17 y futuro jugador del Manchester City y el distinguido mediocampista Federico Redondo, de Argentinos Juniors.

El plantel argentino acudirá al torneo con 22 futbolistas (uno menos de los permitidos), ya que, luego de presentar la lista oficial, el defensor Julián Malatini fue transferido por Defensa y Justicia al Werder Bremen y el club alemán se negó a cederlo. La reglamentación sólo permite reemplazos en caso de lesión.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo