MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
SCALONETA

¿Cómo están los lesionados de la Selección Argentina?

A 33 días del comienzo de la Copa del Mundo, el entrenador Lionel Scaloni espera por la recuperación de algunos de sus jugadores para confeccionar la lista definitiva.

di maria lesion

En la previa del primer corte de futbolistas de cara a la Copa del Mundo, el DT de la Albiceleste espera por la evolución de cuatro jugadores. El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y, por eso, cada gesto de dolor que exhibe algún futbolista de la Selección argentina en cualquier partido de sus clubes enciende todas las alarmas en el predio de Ezeiza.

Los plazos que dan lugar a una lesión de recuperación prolongada ya se vencieron y, por eso, cualquier dolencia que aparezca en las pocas semanas de competencia que quedan antes de que el 13 de noviembre se interrumpa la actividad de las principales ligas europeas puede significar una baja para la convocatoria de Lionel Scaloni.

lionel scaloni
Scaloni se mostró preocupado por las lesiones

A poco más de un mes del estreno frente a Arabia Saudita, con Lionel Messi y Joaquín Correa ya recuperados y de vuelta en acción el DT de la Albiceleste tiene cuatro futbolistas recuperándose de diferentes lesiones. De todos modos, por el momento, ninguno está descartado, más allá de que la situación más compleja es la de Paulo Dybala.

Ángel Di María 

Fideo se lastimó antes de la media hora de juego en la derrota 2-0 de Juventus contra Maccabi Haifa por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Champions League. Y aunque en un principio se temió que fuera un problema más grave, el diagnóstico finalmente le dará tiempo para recuperarse sin problemas antes de la Copa del Mundo e, incluso, debería permitirle jugar al menos los últimos dos partidos de la Vecchia Signora antes del receso previo a Qatar.

angel di maria
El fideo salió lesionado en Champions

Paulo Dybala

La situación de la Joya es la que más preocupa al cuerpo técnico albiceleste. El cordobés se lesionó cuando pateaba un penal en el triunfo 2-1 de Roma sobre Lecce por la Serie A e inmediatamente quedó claro que había un problema de gravedad. Conocido el diagnóstico, el atacante inició un tratamiento especial con plasma rico en plaquetas en busca de acelerar los plazos de la rehabilitación y Scaloni tiene decidido que lo esperará hasta último momento.

dybala
La joya está complicada

Juan Musso

El arquero sufrió un durísimo golpe en el rostro contra su compañero Merih Demiral en los primeros minutos del partido entre Atalanta y Roma por la Serie A y debió ser inmediatamente reemplazado. 48 horas después pasó por el quirófano, donde le colocaron una serie de placas y tornillos para reconstruir la zona. Cumplido un mes desde la lesión, el nicoleño ya se entrena a la par de sus compañeros y se espera que su regreso se produzca en las próximas semanas, aunque durante un tiempo deberá utilizar una máscara protectora en el rostro.

armani musso
Juancito Musso perdió terreno

Juan Foyth

El polifuncional defensor es el que más tiempo lleva lesionado, desde que se golpeó fuerte la rodilla contra el suelo en un partido entre Villarreal y Getafe por LaLiga. En un principio se había temido que hubiera sufrido una distensión en la rodilla, pero finalmente los estudios confirmaron que sólo se trató de un fuerte traumatismo, por lo que se especuló con que tendría menos de dos meses de rehabilitación. Sin embargo, el zaguero todavía no volvió a las canchas y se especuló con que hubiera sufrido una recaída, pero en el Submarino Amarillo aseguran que "sigue en los plazos de recuperación estipulados" porque se trata de una lesión "delicada".

foyth(1)
Foyth no viene teniendo oportunidades en los últimos partidos

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo