MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
SCALONETA

¿Cómo llega la defensa de la Selección?

11 defensores convocados, 7 con el pasaje en la mano y un 8vo lugar por definirse ¿Se sumará alguno más?

cuti romero

La Selección Argentina enfrentará a Honduras y Jamaica el 23 y 27 de septiembre, respectivamente, en Estados Unidos, y el entrenador de la Albiceleste comienza a cerrar la lista de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022. 

En esta oportunidad, el entrenador convocó a 11 defensores, con realidades totalmente diferentes: 7 de ellos tienen el lugar ganado en Qatar y son fija, mientras que otros pelean por el cupo vacante, brindando diferentes alternativas. Además, no está convocado Juan Foyth, quien sufrió una lesión pero esta en la consideración del entrenador. En Clave Deportiva hacemos un repaso de cómo llegan los11 defensores a la gira de amistosos. 

Gonzalo Montiel (Sevilla)

Pelea el puesto con un veterano Jesús Navas de 36 años que además es ídolo. Está lejos de su mejor versión tras haber redondeado 28 partidos, 1 gol y 3 asistencias en 2021/22. En los 4 partidos de la actual temporada, solamente disputó dos y el equipo no ganó ninguno (1PE y 3PP). La prensa bautizó ese déficit como “el fantasma de Dani Alves”, ya que luego del brasileño nadie estuvo a la altura en la posición.

Lateral de River Gonzalo Montiel, a un paso de firmar por el Sevilla FC | Transfermarkt
Cachete fue titular en la final de la Copa América, pero ha ido perdiendo terreno

Nahuel Molina (Atlético de Madrid)

Convirtió 7 goles y brindó 5 asistencias en 35 partidos durante la pasada Serie A con la camiseta de Udinese. En España suma dos partidos y una expulsión.

Nahuel Molina, el lateral que la selección no buscaba pero que llegó para quedarse | Fútbol | La Voz del Interior
El Negro Molina se ganó la titularidad y es una fija en el equipo

Germán Pezzella (Real Betis)

El líder de la defensa que encima encabeza la clasificación de recuperaciones de La Liga con 17. Acaba de perder el invicto contra Real Madrid (1-2) tras haber arrancado con triunfo en las primeras tres fechas.

Pezzella irá al Mundial entre los actores principales de Argentina
Pezzella brinda voz de mando y experiencia en el vestuario

Facundo Medina (Lens)

De lo mejor del equipo, que marcha invicto con 4 victorias y 2 empates en seis jornadas de la Ligue 1. Asentado como segundo marcador central con buen juego aéreo y salida desde el fondo.

Facundo Medina le dio el triunfo a la selección de fútbol sobre Egipto | Fútbol | La Voz del Interior
Facu, de buen andar en el fútbol francés, corre muy de atrás pero busca meterse en la consideración. 

Cristian Romero (Tottenam)

Los Spurs le compraron el pase en 50 M de euros (la tercera compra más cara en la historia del club). Seleccionado como la mejor compra de la temporada 2021/22 en Inglaterra. Suma 33 partidos y un gol.

El dato inigualable de Cristian Romero en la Selección Argentina - TyC Sports
Si está bien, el Cuti es pieza clave del equipo

Nehuén Pérez (Udinese)

26 partidos y una asistencia desde su llegada en agosto de 2021. Utilizado como zaguero, lateral y volante derecho. Su polifuncionalidad suena interesante a sus cortos 22 años.

Selección Argentina: Insólito: Udinese también se adelanta a AFA y confirma la convocatoria de Nehuén Pérez | MARCA Claro Argentina
Otra de las sorpresas: al igual que Medina, Nehuén corre de atrás.

Lucas Martínez Quarta (Fiorentina)

Importante en esta nueva etapa de dominio y posesión del conjunto de Florencia. Se hizo fuerte en el plantel con cierres importantes (es el segundo jugador con más recuperaciones) e iniciación de los ataques desde atrás, incluso como lateral derecho. Superó la etapa de adaptación.

Chile vs Argentina: preocupación de Lionel Scaloni ante un posible positivo de Lucas Martínez Quarta en Santiago antes de las Eliminatorias Qatar 2022 | NCZD | FUTBOL-INTERNACIONAL | DEPOR
El Chino empezó el ciclo como titular, pero fue perdiendo terreno. Hoy, pelea por uno de los últimos pasajes

Nicolás Otamendi (Benfica)

Lleva 89 partidos en las Águilas con 2 goles, una asistencia y tres expulsiones. Disputará nuevamente la Champions League y es el jugador más veterano del plantel, por ende referente y voz de mando.

Nicolás Otamendi es un verdadero seriéfilo: así lo demuestran sus tatuajes
El caudillo. Nico, totalmente afianzado, apuntala tanto a Romero como a Lisandro Martínez.

Lisandro Martínez (Manchester United)

En su primer mes en Inglaterra, fue premiado como el “Mejor jugador de Agosto”. Clave en defensa con Raphael Varane y es uno de los favoritos de Erik Ten Hag, quien lo dirigió en el Ajax. Ya había sido elegido “Mejor jugador de la temporada 2021/22” en Holanda.

Selección Argentina: Lisandro Martínez es baja por el resto de la temporada | MARCA Claro Argentina
Lisandro es el de mejor presente: se adaptó rápido al fútbol inglés y pelea por meterse en el 11. 

Nicolás Tagliafico (Olympique de Lyon)

Dejó el Ajax tras cinco temporadas, 16 goles, 23 asistencias y siete títulos bajo el brazo. En Francia lleva cinco partidos y un gol. En Holanda, además de lateral, fue segundo marcador central.

Usted es diabólico: el tuit de Nicolás Tagliafico a horas de la final en el Maracaná entre la Selección Argentina vs. Brasil por la Copa América
La banda izquierda esta bien cubierta: tanto Nico como Acuña dan respuestas cuando les toca. 

Marcos Acuña (Sevilla)

En su primer año recibió cinco amarillas, en el segundo 10 y en la actual edición del campeonato vio la roja por primera vez desde que está en España. Tuvo un bajón en su rendimiento a tono con lo que fue la producción del equipo.

Marcos Acuña se desgarró y quedó descartado en la Selección argentina | DIRECTV Sports
El polifuncional Huevo alterna con Tagliafico por la izquierda: da respuestas tanto en defensa como en ataque. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo