MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

DOLAR BLUE $204.50/$207.50

MENU

13°C

89.5
GODOY CRUZ

¿Cómo es el plan de la vuelta al Gambarte?

La comisión directiva de Godoy Cruz anunció la voluntad de volver a jugar en condición de local en su estadio. La idea consiste en una serie de etapas para reacondicionar el Gambarte y así poder albergar partidos con público.

gambarte

En la reunión de comisión directiva que se llevó a cabo el día jueves, la dirigencia de Godoy Cruz decidió manifestar la voluntad de que el Expreso vuelva a ser local en el Feliciano Gambarte en los partidos correspondientes a la Liga Profesional de Fútbol. La diferencia con el anterior retorno (en épocas de pandemia sin público en los estadios) es que en esta oportunidad la dirigencia trazó un plan para que el retorno al Gambarte sea con público en las tribunas.

Actualmente, el Feliciano Gambarte no está en condiciones de ser habilitado para albergar partidos con público correspondientes a la máxima categoría del fútbol, es por eso que la dirigencia diagramó un plan para remodelar y refaccionar las instalaciones para que, a partir del 2023, el Tomba pueda volver a ser local en su casa con hinchas.  

El plan que tiene en mente la dirigencia consta de varios pasos: en una primera etapa, el objetivo del club es que el Gambarte este listo para poder recibir público a partir del año próximo con una capacidad aproximada de 12 mil personas.

Según afirman desde el propio club, la parte más compleja sería la remodelación de las tribunas sur y este, las cuales deberán ser desmontadas y reemplazadas por una estructura nueva. Desde Godoy Cruz estiman que esa parte de la obra demorará entre 90 y 120 días. A esto debe sumarse el trabajo en ingresos, baños y cabinas de transmisión.

Dos cuestiones fundamentales que parecen estar bien encaminadas son las aprobaciones del informe de impacto ambiental y la habilitación de AFA, la cual se dio en su momento para jugar sin público. 

El proyecto será más amplio y tendrá otras etapas que abarcarán la mejora de las otras tribunas, al igual que otras comodidades, con la idea de que el estadio llegue a tener una capacidad de alrededor de 30 mil personas. Además, desde el club aclararon que el dinero para la construcción del estadio será independiente al presupuesto del fútbol profesional y de las demás disciplinas. 

Si bien se estima que el retorno puede producirse en 2023, es un importante primer paso luego de varios años en los que el tema estuvo fuera de la agenda de la dirigencia del club. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo