MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
BÁSQUET

¿Cómo sigue la Superliga masculina?

Luego de la primera etapa, la Superliga de básquet masculina comienza su segunda etapa, en donde los equipos se dividirán en dos zonas: Reclasificación y Campeonato.

básquet superliga rivadavia regatas

La segunda fase del Torneo Apertura de la Superliga comenzará en los próximos días y ya hay calendario ara los equipos de cara a lo que se viene: mientras 6 equipos disputarán la Zona Campeonato, los otros 6 estarán disputando la Zona Reclasificación.

La zonas se disputarán todos contra todos a dos ruedas y los equipos arrastrarán el puntaje obtenido en la Primera Fase. La Zona Campeonato estará compuesta por Atenas SC (21), UD San José (21), Atlético Club San Martín (20), Macabi (19), Municipalidad de Capital (17) y Banco Mendoza (16). 

Por su parte, la Zona Reclasificación estará compuesta por Regatas (16), Andes Talleres (15), Rivadavia Básquet (15), Anzorena (13), Gral. San Martín (12) y Municipalidad de Junín (11)

Los seis equipos que disputan la Zona Campeonato ya están clasificados a cuartos de final y se sumarán los dos mejores de la Zona Reclasificación. En los cuartos, los partidos serán al mejor de 3, con localía al mejor ubicado en la tabla. 

Finalmente, el equipo que perderá la categoría será quien finalice en la sexta ubicación de la Zona Reclasificación, mientras que el quinto jugará frente al subcampeón del Nivel Uno para revalidar la plaza.  

1era fecha Zona Campeonato

  • Capital vs. Atenas
  • Club Macabi vs. San José
  • Banco Mendoza vs. Atlético Club San Martín

1era fecha Zona Reclasificación 

  • Gral. San Martín vs. Regatas
  • Anzorena vs. Andes Talleres
  • M. Junín vs. Rivadavia

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo