MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
Básquetbol

CON CAMPAZZO, DECK Y BOLMARO - Hoy comienza la temporada para los argentinos NBA

Será la segunda temporada de Facundo Campazzo, la primera oficial de Gabriel Deck (tuvo 10 partidos de prueba) y el debut de Leandro Bolmaro, quien superará a Carlos Delfino como el argentino más joven en jugar en la liga más importante del mundo.

FA9hrnwUYAg1NQ8

Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Leandro Bolmaro debutarán esta noche en el segundo día de la nueva temporada de la NBA, la liga de básquet más importante del mundo. Anoche, en el día del debut, Milwaukee Bucks, último campeón, derrotó por 127-104 a Brooklyn Nets y Golden State Warriors le ganó 121-114 a Los Ángeles Lakers.

Leandro Bolmaro será el primero en jugar esta noche. Su equipo, Minnesota Timberwolves, jugará a las 21 ante Houston Rockets en un duelo de franquicias en la Conferencia Oeste de la competición. El escolta, de 21 años, no jugará de titular, pero posiblemente tendrá algunos minutos en el parquet. De ser así, se convertirá en el jugador argentino más joven de la historia en debutar en la NBA.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR GANAR O QUEDAR ELIMINADO - Barcelona, con Agüero en el banco, recibe al Dynamo Kiev

“Trabajé mucho para llegar acá, fue con sacrificio. Dejé a mi familia, mis amigos y mi casa de pequeño. Cada día entrené como hoy. No hay un día que tenga todo el tiempo libre, siempre estoy haciendo algo. Creo que me lo merezco muchísimo por cómo trabajé. Ahora quiero ganarme minutos” declaró el nacido en Las Varillas, Córdoba, en conferencia de prensa organizada por la liga para medios latinoamericanos.

''La idea es ayudar al equipo, traerle energía, intensidad. El ambiente es bueno, soy un afortunado de haber llegado hasta acá. El objetivo es conocer la liga, aprender y estar preparado para el momento que me toque” agregó el jugador de los Wolves.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR PARTIDAZO - Boca y Godoy Cruz chocan en La Bombonera

Oklahoma City Thunder, con Gabriel Deck en su plantilla, jugará frente a las 22 ante el duro Utah Jazz de Donovan Mitchell y Rudy Gobert en el Vivint Arena, de Utah. Con un equipo plagado de jóvenes, los ex Seattle SuperSonics buscarán remontar la pobre campaña de 2020/2021 en la que finalizaron 14° en la Conferencia Oeste, muy lejos de los puestos de Playoffs.

Tortu, quien llegó a mediados de la temporada pasada y no tenía su contrato asegurado, se ganó su lugar en la lista definitiva de 15 jugadores tras una buena pretemporada. En tres juegos, el alero santiagueño tuvo un promedio de juego de 18.4 minutos, 6.0 puntos, 6.0 rebotes y 0.7 asistencias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR COPA ARGENTINA - La semifinal entre Boca y Argentinos se jugará en Mendoza

Por último, a las 23.00, Facundo Campazzo y Denver Nuggets tendrán su estreno. La franquicia de Colorado iniciará su camino ante los Phoenix Suns, equipo que los barrió (4-0) en las últimas semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA y que fue subcampeón de la NBA.

Será la segunda temporada del base cordobés en la liga norteamericana. En su primera Fase Regular, Campazzo disputó 65 partidos, promediando 21,9 minutos, 6,1 puntos, 2,1 rebotes y 3,6 asistencias por juego. En Playoffs sus estadísticas fueron mejores: 27 minutos, 9,3 puntos, 3 rebotes y 4,1 asistencias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR CAMBIO - Magistretti será el sustituto del DT Campagnani en Deportivo Maipú

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo