MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
Hockey sobre césped

CON DOS MENDOCINOS - Los leoncitos jugarán la final del Mundial 

Agustín Cabaña y Martín Fernández, arquero y delantero, respectivamente, son jugadores de Murialdo y disputarán el domingo el partido decisivo ante Alemania, que derrotó 4-2 a India.

Los leoncitos 2021

El seleccionado argentino sub 21 de hockey sobre césped masculino, Los Leoncitos, con los mendocinos Agustín Cabaña y Martín Fernández en el plantel, venció 3-1 en definición shoot-out a Francia después de empatar sin goles en el Mundial Junior que se disputa en la India.

La definición shoot-out, también conocida como "penales australianos", consiste en un mano a mano entre un atacante y el arquero. En esa instancia, Facundo Zárate, Bautista Capurro y Franco Agostoni convirtieron para nuestra selección. Mientras que Timothée Clement convirtió para los franceses, que son la revelación del torneo.

Los dos jugadores mendocinos, Agustín Cabaña y Martín Fernández, arquero y delantero, respectivamente, son jugadores de Murialdo. El próximo domingo, en Bhubaneswar, será la final entre nuestra selección y Alemania, que venció 4-2 a los locales, India.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR PREMIOS OLIMPIA - Gastón Alto es el único mendocino ternado

El equipo de los entrenadores Lucas Rey y Lucas Cammareri finalizaron segundos del grupo D tras vencer 14-0 a Egipto y 4-3 a Pakistán; aunque perdieron 3-2 con Alemania. En cuartos de final, superaron a Países Bajos por 2-1.

Está es la decimosegunda edición del Mundial Sub21 y Argentina participó en 10 de torneos. La actuación más destacada fue el campeonato obtenido en Rotterdam, Países Bajos, en 2005, tras ganarle 2-1 de forma agónica a Australia. Además, en 2001, en Hobart, Australia, los Leoncitos consiguieron el subcampeonato mundial después de perder 6-1 con India.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR BOCA - Battaglia tuvo una durísima charla con el plantel

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo