MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
SELECCIÓN ARGENTINA

Con un Messi sensacional, Argentina goleó a Estonia

El equipo argentino derrotó 5 a 0 a Estonia con 5 goles de su capitán Lionel Messi. Ante un rival muy débil, el equipo argentino disfrutó del show que brindó su 10, quien rompió su propio récord.

messi

En el estadio de Osasuna, la Selección Argentina derrotó a Estonia por 5 a 0 con 5 goles de Lionel Messi. El equipo Albiceleste se floreó frente a un débil rival, en una jornada que será recordada por los 5 goles de Leo con la camiseta Argentina. Es la primera vez que el 10 argentino convierte esa cantidad de goles con la camiseta albiceleste.

La Selección abrió el encuentro rápido con un penal, luego de que el arquero estonio cometiera una infracción infantil y le diera la posibilidad al capitán argentino de abrir el marcador. A partir de allí, Argentina mantuvo la pelota y la hizo circular por toda la cancha, mientras los europeos se mantenían en su campo con dos líneas de 5 para evitar la goleada. 

Sin embargo, a poco del final de la primera parte, Papu Gómez encontró en profundidad al 10 argentino, que con un fuerte remate puso el segundo a poco del cierre del primer tiempo. 

El segundo tiempo fue todo de la Selección: Argentina manejó la pelota a gusto y, con más espacios, generó una docena de ocasiones para cerrar el trámite. Messi conectó un centro de Molina para poner el tercero y después de eso, otra vez apareció para eludir al arquero y marcar el cuarto. 

Ingresaron Palacios, Dybala, González y Montiel para darle movilidad a todos los futbolistas y fue luego de una serie de remates de los jugadores argentinos que no pudieron meterla cuando reapareció el 10 para marcar el quinto y cerrar una tarde histórica para su carrera. 

Si bien el rival no es medida, existieron algunas conversaciones futbolísticas interesantes: Álvarez no pudo convertir pero se entendió bien con la Pulga, Molina confirmó su buen momento y le da amplitud a los ataques por derecha, el Papu Gómez tiene jerarquía individual que marca la diferencia y Dybala se entendió con Messi el ratito que compartieron cancha. 

La Selección volverá a ver acción en septiembre enfrentando a Brasil, mientras el cuerpo técnico continúa puliendo la lista de buena fe de cara al Mundial de Qatar. Y mientras los hinchas se ilusionan día a día, claro está.

Síntesis

Argentina 5: Franco Armani; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Alexis MacAllister, Alejandro Gómez; Lionel Messi, Julián Álvarez, Joaquín Correa. DT: Lionel Scaloni. 

ingresaron: Marcos Senesi, Paulo Dybala, Exequiel Palacios, Juan Foyth, Nicolás González, Gonzalo Montiel.

Estonia 0: Matvei Igonen; Henrik Purg, Maksim Paskotsi, Karol Mets; Taijo Teniste, Martin Miller, Mattias Kait, Artur Pikk, Markus Soomets; Sergei Zenjov, Erik Sorga. DT: Thomas Häberli

ingresaron: Marten Kuusk, Ken Kallaste, Vlasiy Sinyavskiy, Konstantin Vassiljev, Robert Kirss, Henri Anier. 

Goles: PT: 8' Lionel Messi, 44' Lionel Messi. ST: 1' Lionel Messi, 25' Lionel Messi, 30' Lionel Messi.

Estadio: El Sadar - Pamplona

Árbitro: Urs Schnyder

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo