MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
SCALONETA

Con show de Messi, Argentina derrotó a Jamaica

La Selección ganaba sin brillar, hasta que el mejor de todos metió un doblete en tres minutos e hizo delirar a todo Nueva Jersey. 4 goles en dos partidos para el capitán, que mantiene viva la ilusión.

messi gol

En la noche de Nueva Jersey, la Scaloneta continuó su marcha rumbo a Qatar 2022. Sin brillar durante la primera hora de juego, el equipo nacional derrotó 3 a 0 a Jamaica y cerró así la gira por Estados Unidos, última en la previa de la Copa del Mundo. Álvarez abrió la cuenta y Messi por duplicado, entrando desde el banco de suplentes, marcaron los tantos argentinos. 

Imagen
Julián Álvarez marcó el primer tanto argentino

El combinado nacional, con variantes en relación al equipo que venció a Honduras, salió decidido a quedarse con el triunfo y al igual que frente a los hondureños, antes del cuarto de hora ya ganaba: Julián Álvarez, quien fue titular en lugar de la Pulga, conectó el centro atrás de Lautaro Martínez para abrir la cuenta. 

Sin embargo, con el correr de los minutos, el equipo fue perdiendo brillo y si bien no pasó sobresaltos en ningún momento, no terminó de concretar las jugadas que hilvanó, comandadas por Giovani Lo Celso, quien ocupó el rol de creador de juego. 

Imagen

Ya en el complemento, el entrenador mandó a la cancha varios cambios, entre ellos Lionel Messi, con la intención de terminar de observar a algunos jugadores (como Enzo Fernández, quien jugó de 5 único durante un rato) y allí llegó el repertorio del capitán.

Imagen

Primero con un remate cruzado, con la firma de Lionel, tras llevarse la pelota luego de una serie de rebotes que favorecieron al 10 argentino.

Luego, con un tiro libre ante una nutrida barrera, pegando la pelota al palo derecho del arquero jamaiquino. 

La Scaloneta cierra la gira por los Estados Unidos con un saldo positivo: dos victorias 3 a 0 frente a equipos centroamericanos, sin goles en contra y con 4 de su capitán, además de un gol por partido de sus delanteros. Ahora habrá que esperar hasta el 14 de noviembre, con la lista ya confirmada y en tierras árabes, para volver a ver a la Scaloneta en acción. 

Se estira el invicto

Argentina alcanzó lo 35 partidos sin perder, alcanzando a Brasil y a España. La marca de mayor cantidad de partidos sin conocer la derrota la ostenta Italia, con 37. La Scaloneta puede romper este número si no cae en el amistoso frente a Emiratos Árabes Unidos y logra sostenerlo en la primera fase de la Copa del Mundo. 

Síntesis

Argentina 3: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Alexis MacAllister, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lautaro Martínez, Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

ingresaron: Lionel Messi, Enzo Fernández, Rodrigo De Paul, Lisandro Martínez, Joaquín Correa, Nahuel Molina. 

Jamaica 0: André Blake; Adrián Mariappa, Damión Lowe, Javain Brown, Amarii Bell; Bobby Reid, Daniel Johnson, Ravel Morrison, León Bailey; Michail Antonio, Shamar Nicholson. DT: Heimir Hallgrímsson.

ingresaron: Andre Gray, Kaheem Parris, Jamal Lowe.

Goles: PT: 12' Julián Álvarez. ST: 41' Lionel Messi, 44' Lionel Messi.

Estadio: Red Bull Arena (Nueva Jersey, Estados Unidos).

Árbitro: Marco Antonio Ortiz Nava (México).

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo