MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 25°C

MENU

25°C

89.5
COPA DAVIS

Con sorpresas, Guillermo Coria anunció la Legión Argentina para enfrentar a Finlandia

El Mago dio a conocer la nómina de 4 para enfrentar a los nórdicos a comienzos del mes de febrero. Con un debutante y sin su mejor raqueta, Argentina va por el ingreso a la Fase Final.

francisco cerundolo

La Legión Argentina se prepara para dar pelea en la Copa Davis. Si bien el formato nuevo le ha sacado emoción al torneo más importante a nivel países del tenis mundial, los argentinos deberán revalidar la plaza en la Fase Final el 4 y 5 de febrero cuando enfrente a Finlandia. 

@guillecoria dio a conocer los convocados para viajar a Finlandia:

✔️ @FranCerundolo
✔️ @pecachin1
✔️ @machigonzalez1
✔️ @andymolto

🗓️ 4 y 5 de febrero
📍 Finlandia

¿Cómo ves a la Selección Argentina de Tenis @YPFoficialpic.twitter.com/GANU3DB4D3 — Asociación Argentina de Tenis (@AATenis) January 6, 2023 ">

El entrenador del equipo, Guillermo Coria, dio a conocer la nómina de 4 tenistas para enfrentar a los finlandeses y resalta la ausencia de Diego Schwartzman, quien tiene problemas físicos. La primera raqueta será propiedad de Francisco Cerúndolo, mientras que el otro singlista será un debutante: el cordobés Pedro Cachín tendrá su estreno defendiendo los colores nacionales. 

francisco cerundolo
Francisco Cerúndolo será la primera raqueta argentina

El doble estará integrado por Machi González y Andrés Molteni, especialistas en la materia, ya que Horacio Zeballos también es baja debido a una serie de molestias. No hay un quinto jugador designado, ya que las opciones que se barajaban (Juan Manuel Cerúndolo y Sebastián Báez) deben estar presentes en esa fecha en Córdoba para defender puntos en el Córdoba Open. 

pedro cachin
Pedrito Cachín debutará en la Copa Davis

Finlandia ya confirmó a su equipo, que se conformará con Emiil Ruusuvuori, Eero Vasa, Harri Heliovaara, Otto Virtanen y Patrick Niklas-Salminen. En este contexto, solo el primer mencionado está dentro del top 100 con un puesto 40, mientras que Vasa se ubica 1.073.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo