MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 6°C

DOLAR BLUE $221.00/$224.00

MENU

6°C

89.5
LIGA PROFESIONAL

Con una lluvia de goles, Boca derrotó a Tigre

El equipo de Battaglia venció por 5 a 3 a Tigre en un partido que solucionó con buenos momentos de juego colectivo, pero más que nada con sus individualidades. Show de goles en La Bombonera

boca tigre

Por la tercer fecha de la Liga Profesional, Boca venció a Tigre por 5 a 3 con dos goles de Zeballos, dos de Benedetto y uno de Fabra. El Xeneize definió el partido en dos ráfagas: una al principio del segundo tiempo y otra a la media hora del mismo para liquidar la historia. Tigre tuvo buenos pasajes de fútbol, por lo que el partido fue entretenido y con muchas emociones. 

Ni bien comenzado el encuentro, con los equipos acomodándose y con Boca yendo a buscarlo, el equipo de Battaglia encontró el gol luego de un potente cabezazo de Darío Benedetto, que volvió al gol.

Sin embargo, con el correr de los minutos, los de la Ribera le cedieron la iniciativa al Matador y el equipo de Martínez comenzó a crecer en los pies de Equi Fernández, de gran primer tiempo. 

Fue así como, luego de una avivada en un lateral, el elenco de Victoria encontró la igualdad a poco del cierre por intermedio de Zabala, luego de que la pelota se desvíe en Figal. 

Ya en la segunda parte, Boca arrancó inconexo y Tigre comenzó a adueñarse de la pelota. Pero, como ya le ha pasado en otras oportunidades, en su peor momento el equipo de Battaglia encontró las soluciones en una ráfaga de buen fútbol: primero el Changuito Zeballos recibió dentro del área para definir fuerte y vencer a Marinelli y, 2 minutos después, Fabra definió cruzado para estirar la diferencia y poner un manto de tranquilidad en La Bombonera. 

Sin embargo, fue allí cuando Boca volvió a replegarse, un laburo que no siente y que sufre cuando debe cumplir ese rol: en la primera respuesta de Tigre, el Matador descontó nuevamente por intermedio de Retegui, luego de un triple cabezazo dentro del área. 

A partir de allí, el partido se tornó palo y palo: Boca intentó aprovechar la velocidad de sus extremos mientras que Tigre respondió con mucha agresividad y tuvo sus situaciones para poder encontrar el empate. Y en ese momento fue cuando a los 29 del complemento, el Changuito Zeballos se filtró entre los defensores del Matador y puso el 4 a 2 para los de Battaglia. 

Cuando La Bombonera ya era una fiesta, el Matador, preso de los nervios, regaló una pelota en la salida y Darío Benedetto estampó de lejos el 5 a 2 para la impotencia del Gigolo Martínez. Otra vez en una ráfaga, el Xeneize liquidó la historia en parte por el juego colectivo, como en el segundo gol de Zeballos; o desde lo individual, como en la definición del Pipa tras el error del Matador. 

Cuando aún quedaban 5 minutos para que termine el partido, Jorge Figal (quien no termina de asentarse en Boca) cometió un penal que fue sancionado a instancias del VAR y que Retegui cambió por gol para ponerle suspenso al final del encuentro. 

Boca no brilla desde lo colectivo, aunque mejoró su juego, pero encontró una manera efectiva de lastimar al rival: si bien su mitad de cancha hoy no funcionó, ya que Tigre por momentos manejó mucho la pelota, en las individualidades tiene jugadores desequilibrantes que pueden definir partidos o solucionar momentos críticos, como al principio de la segunda etapa cuando era asediado por Tigre y, en una ráfaga, pasó a estar 3 a 1 arriba, o cuando en 2 minutos liquidó la historia a la media hora del complemento. 

Con este resultado, Boca trepa a 6 puntos y se mete en la parte más alta de la tabla, mientras que Tigre suma 4 puntos y cayó por primera vez en el torneo. La próxima fecha, el Xeneize estará enfrentando a Barracas Central el domingo a las 20:30. El Matador, por su parte, recibirá a Banfield el domingo a las 13.

Síntesis

Boca 5: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Jorge Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Alan Varela; Exequiel Zeballos, Guillermo Fernández, Aaron Molinas, Sebastián Villa; Darío Benedetto. DT: Sebastián Battaglia. 

ingresaron: Óscar Romero, Cristian Medina, Carlos Izquierdoz, Juan Ramírez, Luis Vázquez. 

Tigre 3: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Nicolás Demartiní, Sebastián Prieto; Sebastián Prediger, Ezequiel Fernández; Facundo Colidio, Cristian Zabala, Agustín Obando; Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

ingresaron: Diego Sosa, Ijiel Protti, Ezequiel Forclaz.

Goles: PT: 10' Darío Benedetto, 34' Cristian Zabala. ST: 9' Exequiel Zeballos, 12' Frank Fabra, 21' Mateo Retegui, 29' Exequiel Zeballos, 31' Darío Benedetto, 44' Mateo Retegui -p-. 

Estadio: Alberto J. Armando “La Bombonera”.

Árbitro: Jorge Baliño.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo