MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 8°C

MENU

8°C

89.5
HANDBALL

Concluyeron los Torneos Nacionales de handball en el Valle de Uco

Sedalo y Dorrego, en el A, Ferro de Concordia y Ballester, en el B, se quedaron con los títulos del Nacional de Clubes Menores que se disputó en el Valle de Uco.

HANDBAL MENORES VALLE DE UCO

El Torneo Nacional A de handball disputado en el Valle de Uco (Tunuyán, Tupungato y San Carlos) concluyó este domingo con la consagración de dos equipos de la Federación Metropolitana. En femenino las chicas de Escuela Dorrego (Morón, Pcia de Bs.As.) y en masculino Sedalo (Lanús, Pcia de Bs.As.).

HANDBAL MENORES VALLE DE UCO
 

Las chicas de Dorrego le ganaron en el partido final A Ferro Carril Oeste por 32 a 31, mientras los varones de Sedalo vencieron en el partido definitorio a Nuestra Señora de Luján (San Martín, Pcia. De Bs.As.) por 31 a 30. 

En femenino, Municipalidad de Maipú perdió frente a Acha (Mar del Plata) en la definición por el 5° y 6° lugar. UNCuyo venció a Defensa de Tandil 39 a 27 y la Muni de Tupungato perdió frente a Escuela Riestra (25 de Mayo, Pcia de Bs.As.) por 38 a 29 en la definición del 13° y 14° lugar.

HANDBAL MENORES VALLE DE UCO
 

En masculino, Etiec perdió frente a SAG de Villa Ballester 38 a 27 en la definición del 5° y 6°; la Muni de Maipú cayó frente a Ferro por 33 a 22 (7° y 8°) y Estudiantes de La Plata superó a Municipalidad de Tupungato (11° y 12°) por 46 a 38. 

Así quedaron en femenino

En el tercer puesto femenino quedó N.S. de Luján, 4° Comercio (V. Dolores-Cba), 5° Acha (Mar del Plata) y 6° Municipalidad de Maipú, 7° Sedalo, 8° Vélez Sarsfield, 9° UNCuyo, 10° Defensa de Tandil, 11° Panteras de Carmen de Patagones, 12° Escuela Maipú (Pcia. Bs.As.), 13° Riestra (25 de Mayo, Pcia. Bs.As.). Descendieron al Nacional B: 14° Munic. Tupungato y 15° Esquel (Chubut).

Así quedaron en masculino

En masculino las posiciones fueron: 3° Ferro, 4° Defensa de Tandil, 5° SAG Villa Ballester, 6° Etiec, 7° Ferro, 8° Munic. Maipú, 9° CEF N° 5 (Chos Malal-Río Negro), 10° Riestra (25 de Mayo, Pcia. Bs.As.), 11° Estudiantes La Plata, 12° Munic. Tupungato, 13° La Cantera (Mar del Plata). Descendieron al Nacional B: 14° Sol de Mayo (Viedma-Río Negro), 15° Campus (La Punta-San Luis) y 16° Ifes (Neuquén).

En el Nacional B también hubo campeones de afuera

En el Torneo Nacional B, disputado íntegramente en San Carlos, los campeones también llegaron desde afuera de la provincia: Ferro de Concordia en la rama masculina y Ballester en la femenina se alzaron con el título de la segunda divisional en la categoría menores.

HANDBAL MENORES VALLE DE UCO
 

Los varones de Ferro de Concordia superaron a Quilmes 34:19 y las mujeres de Ballester hicieron lo propio ante Milenio de Unquillo 30:18.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo