MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
HANDBALL

Continúa la acción en el Valle de Uco con varios clasificados

Se disputó la segunda jornada de los Torneos Nacionales A y B en el Valle de Uco con la presencia de muchos equipos de la provincia de Mendoza.

etiec femenino menores handball

Disputado el segundo día de competencia del handball argentino, quince equipos ya tienen asegurado un lugar en las instancias decisivas del Torneo Nacional de la categoría menores que se disputa en su divisionales A y B en el Valle de Uco. Las cuatro finales del multitudinario evento tendrán transmisión vía streaming.

En la continuidad del Nacional de Clubes Menores, evento que se celebra en los departamentos de Tupungato, Tunuyán y San Carlos hasta el domingo, varios clubes aseguraron su lugar en cuartos de final de los distintos torneos y se van afianzando como candidatos a quedarse con los cuatro títulos en juego. Las definiciones se podrán seguir en vivo por el canal de YouTube de la CAH.

muni de tunuyan masculino handball menores
 

El Polideportivo Municipal Francisco Rizzo de Tupungato, el Polideportivo Municipal de Tunuyán y los Polideportivos Municipales Eugenio Bustos, Fortunato Perazzoli y Pereditas de San Carlos son sedes de ambos torneos que son organizados por la Asociación Mendocina, en el caso del A, y la Sanrafaelina, en el B.

Nacional A

En el torneo masculino, ETIEC, Sedalo, ACHA de Mar del Plata, Defensa de Tandil, Ferro y Luján sumaron nuevos triunfos y a falta de una fecha se aseguraron un lugar en cuartos de final. En la Zona A, ETIEC a IFES de Nequén 31:29 y en la Zona B ACHA derrotó al último campeón del torneo Ballester 29:24

En la Zona C Defensa superó a Estudiantes de La Plata 36:18 y Ferro a Sol de Mayo de Viedma 44:35, mientras que en la Zona D Luján hizo lo propio ante la Municipalidad de Maipú 36:26. En otros dos resultados del día, en la Zona B Tupungato le ganó a La Punta 26:23 para quedar cerca de la clasificación y Chos Malal le ganó a La Cantera de Mar del Plata 35:29 para mantener viva su chance de avanzar a cuartos, instancia que definirá mañana en un mano a mano ante Maipú de Mendoza.

handball menores
 

En la rama femenina, Comercio de Villa Dolores, Luján, Dorrego, ACHA, Sedalo y la Municipalidad de Maipú sumaron resultados positivos y jugarán la instancia decisiva del torneo. En la Zona A, única de tres equipos, Comercio y Ferro igualaron en 28, resultado que aseguró la clasificación del equipo cordobés, en la B Luján venció a Defensa de Tandil 36:17, en la C ACHA derrotó a Esquel 25:9 y Dorrego a Tupungato 37:14 y en la D Sedalo le ganó a la Escuela Municipal de Maipú 45:23 y la Municipalidad de Maipú a Riestra 32:22. Además, en la Zona B Velez superó a Panteras de Carmen de Patagones 47:17 y mañana definirá la clasificación en un mano a mano ante Defensa.

Nacional B

Prácticamente todo está por definirse en la última fecha de la fase de grupos, con solo los varones del CEF N° 4 de Concordia y las mujeres de Goliat y Ballester como los únicos equipos clasificados ya a cuartos de final. En el torneo masculino, en la Zona C el CEF N° 4 venció a KM. 5 de Comodoro Rivadavia 29:28, mientras que Centro Galicia y Godoy Cruz igualaron en 25.

En la Zona A, Quilmes y Ferro Carril de Concordia empataron en 25 y Once Unidos de Mar del Plata le ganó a Tunuyán 26:23, en la Zona B Muzio de Trelew venció a San Carlos 37:28 y Alta Gracia a Goliat 33:23 y en la Zona D Esquel superó a San Martín de Mendoza 35:34 y Alianza Córdoba hizo lo propio frente a Laguna Blanca de Formosa 42:24.

handball menores
 

En el campeonato femenino, en la Zona B Goliat derrotó a Alianza San Juan 30:27 y en la C Ballester le ganó a IFES 30:16 para asegurarse su lugar entre los ocho mejores. Además, en la Zona A Mileno de Unquillo y Nueva Generación de Comodoro empataron en 16 y San Martín derrotó a Independiente Chivilcoy 37:18, en la B ETIEC venció a Río Grande 16:11, en tanto que en la C San Carlos y Alta Gracia empataron en 28.

Para ver los resultados del Nacional A haciendo click aquí, o bien los del Nacional B haciendo click aquí. Los encuentros podrán seguirse a través del canal de la Confederación Argentina de Handball. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo