MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
Amistoso internacional

COPA MARADONA - Boca y Barcelona se enfrentan en Arabia Saudita

En el historial general, Boca se impuso cinco veces, Barcelona 4 y empataron el restante. La última victoria del club argentino (3-2) fue en un amistoso disputado el 11 de agosto de 1999 en Alicante.

WhatsApp Image 2021-12-14 at 12.42.35 PM

Boca, el actual campeón de la Copa Argentina, jugará su último partido del año ante Barcelona, a las 14 horas en Arabia Saudita bajo el marco de la "Maradona Cup", un torneo amistoso en conmemoración al astro del fútbol mundial a poco más de un año de su fallecimiento. El estadio Mrsool Park, con capacidad para 25.000 personas y ubicado en la capital saudí, Riyadh, será la sede del encuentro.

Boca, después de coronarse en Santiago del Estero ante Talleres y de vencer 8-1 a Central Córdoba, viajó con su plantel completo para cerrar el año 2021. Más allá de los cuestionamientos que recibió el proyecto de fútbol Xeneize, el club de la ribera este año levantó la Copa Diego Armando Maradona y la Copa Argentina, ambos a nivel local.

Esos dos trofeos y la mencionada goleada, en la Bombonera, en la previa del Día del Hincha de Boca, generaron un clima festivo que hoy podría extenderse en Medio Oriente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR COPA MARADONA - Boca se enfrenta con Barcelona en Arabia Saudita

Se espera que el dirigente y Battaglia avancen en la renovación del contrato del entrenador, quien reemplazó en agosto a Russo, como mínimo, hasta el 31 de diciembre. 

El equipo titular xeneize que será titular estaría conformado por Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Cristian Medina o Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez.

Si Boca vence a este Barcelona devaluado desde la salida de Lionel Messi, sería el cierre perfecto de la temporada e incluso una forma de agigantar el prestigio internacional que se consolidó en los gloriosos tiempos de Carlos Bianchi. Justo hoy, 18 años después del último Campeonato Mundial obtenido al vencer a Milan en Japón.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR HOMENAJE - Xavi y Dani Alves recordaron a Maradona

Los catalanes, dirigidos por Xavi, viven un triste presente. En La Liga están en el octavo puesto, fuera de las posiciones que clasifican a los torneos internacionales y a 18 puntos del líder, Real Madrid. Además, la semana pasada quedó afuera de la fase eliminatoria de la UEFA Champions League y jugará en octavos de final de UEFA Europa League versus Napoli.

El lateral brasileño Dani Alves, de 38 años, que todavía no sumó minutos desde su reciente retorno a la institución, está entre los convocados. Pero Pedri, Balón de Oro Sub 21 de este año, Ansu Fati, Martin Braithwaite, Memphis Depay, Jordi Alba y Sergi Roberto, habituales titulares, se quedaron en España.

Hernández mandaría al campo a Marc ter Stegen; Ronald Araújo, Gerard Piqué y Samuel Umtiti; Nico, Frenkie de Jong, Sergio Busquets y Gavi; Ousmane Dembelé o Philipp Coutinho, Luuk de Jong y Ferran Jutglá.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR HAY FINAL - Barracas Central y Quilmes se medirán en busca del Segundo Ascenso

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo